He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 24 de abril de 2009

LA ENFERMERA


Érase una vez una niña llamada Ariane que vivía en Texas con sus padres.
Ariane tenía 10 años y era una niña obediente y trabajadora y siempre había soñado con ser enfermera. Un día, Ariane recibió una noticia de sus padres, le dijeron que se iban a separar y entonces la niña rompió a llorar y se fue corriendo a su habitación. El día siguiente, su padre decidió irse de casa pero Ariane le pidió que no se fuera pero al final, a la hora de dormir, su padre se fue. Pasó una semana y a Ariane le habían entregado las notas y cuando las vio, su madre se sorprendió mucho porque las notas eran malas y Ariane siempre las sacaba buenas. La profesora de la niña y sus padres hablaron con ella y le dijeron que, aunque ellos se separaran, ella podía seguir viendo a su padre y que siempre la iba a apoyar en todo. Ariane se alegró mucho y desde aquel día, todo empezó a cambiar en su vida, las notas mejoraron y las amigas que se habían distanciado de ella volvieron a estar a su lado. Su madre estaba muy contenta y su padre también y se dieron cuenta de que, aunque estuvieran separados podrían llevarse bien como amigos.
Pasaron los años y Ariane cumplió los 18. Ya era toda una señorita y se iba a meter en la Universidad para ser enfermera. Su profesora estaba muy contenta porque la había querido como si fuera su hija y tenía muy buena relación con su madre. En la Universidad conoció a un chico llamado Asier, tenía la misma edad que Ariane y se acababan de conocer.Él se empezó a acercar mucho a ella y pronto tuvieron muy buena amistad. Ella lo quería mucho y él a ela también. Ariane se lo presentó a su madre y luego a su padre que estaba muy contento de que su hija tuviera un amigo que era muy buena persona, siempre le ayudaba en cualquier problema que tuviera. Pronto se hicieron pareja y estaban muy felices. De repente, su madre enfermó de un mal que no se podía curar y murió. Ariane se puso muy mala y dejó los estudios, su padre y Asier le ayudaban en todo lo que podían pero ella se ponía cada vez peor así que decidieron llevarla al médico y vieron que tenía depresión y les dijeron que tenía que estar tranquila y tener a su lado a alguien que le acompañara.

Dos años después, Ariane ya se recuperó. Todos estaban felices y ella volvió a estudiar. estaba muy contenta porque por fin iba a poder hacer realidad el sueño que siempre había soñado.

Asier y Ariane se casaron y se fueron a vivir a Londres. Buscaron una casa para que su padre viviera en ella. Ariane se enteró de que estaba embarazada y su marido se puso muy feliz. Al cabo de nueve meses, el bebé nació y se llamó Elena, y entonces, todos fueron los más felices del mundo.

Cristina, 12 años.

martes, 21 de abril de 2009

AGUR, AKOU.


Akou es una niña que vive en el continente africano y ha estado con nosotros durante casi un año y medio.

Ella vino a España gracias a la O.N.G. Tierra de Hombres y aquí fue acogida por una familia que la ha cuidado con mucho amor: Paquita, Manolo, Javi, Sonia...
Ahora ya se ha ido y la echamos mucho en falta, nos queda la esperanza de volver a verla el año próximo.

Poco antes de su partida, un día, en clase y rodeada por otros niños se me ocurrió preguntarle :

Antes de marcharte...

- ¿Qué les dirías a los niños del hospital?-, ella respondió: "AGUR"
-¿Qué dirías a las enfermeras y auxiliares?, ella dijo :"ADIÓS"

-¿Qué les dirías a los médicos? , a lo que ella contestó. "AGUR, DOCTOR AYERDI Y CAREAGA"

Después de ésto, los niños que estaban en el aula le dijeron lo siguiente:

Íñigo ( 7 años)"Que te lo pases muy bien en ...tu país.

Rakel (4 años) Piensa...piensa pero no se le ocurre nada.

Iván(6 años) "Que tengas nuevos amigos en tu país y que disfrutes y que te lo pases bien con tus aitas y con tus abuelos y abuelas.
A mí me gustaría despedirme con un saludo africano: SAWABONA, que significa: YO TE RESPETO, YO TE VALORO, TÚ ERES IMPORTANTE PARA MÍ.
Agur, Akou, musu handi bat.

miércoles, 8 de abril de 2009

TRABAJO DE LEIRE.

Curiosamente, al día siguiente de recibir el trabajo de Josu, me llegó también un trabajo realizado por Leire, una adolescente de trece años a la que ya he nombrado lectora "honoris causa" pues sigue asiduamente leyendo el blog que ella inició con su publicación, el día 25 de Septiembre.

Al tener que convertir el Power Point en vídeo para poder publicarlo, y por algún fallo que no he podido detectar, no aparece la última diapositiva que Leire había incluido y en la que se podía leer una bonita palabra: "GRACIAS". Aprovecho para dártelas también a ti, Leire.


TRABAJO DE JOSU ANTON.

He aquí un magnífico trabajo realizado por Josu Antón, un muchacho que fue operado de apendicitis y ya, en su día, concretamente el 9 de Febrero, publicó en el blog un excelente trabajo.

Gracias Josu por mantener la comunicación.


viernes, 3 de abril de 2009

UNOS DÍAS EN EL HOSPITAL


Hola, me llamo Miguel, tengo 14 años y os voy a contar qué bien me lo he pasado en el hospital Txagorritxu.
En el hospital todas las enfermeras, todos los médicos y la profesora me han tratado muy bien.
Yo pensaba que era un aburrimiento estar en el hospital pero se está muy bien porque hay un ciber y una televisión para ver películas.
En el hospital hay una escuela, he estudiado Gizarte e Inglés.
A mi me han operado del fémur derecho, los médicos me pusieron mucha anestesia porque pensaban que la operación se iba a alargar más y estuve desde las ocho de la mañana hasta las doce y cuarto, después estuve adormilado hasta las siete de la tarde . Un día después me pusieron una férula para que me forzara la pierna y me dijeron que empezara a andar.
El día siguiente estuve haciendo ejercicios con el pie y como todos los días vino mi familia.El último día hemos preparado las cosas y ya me iré a casa.

miércoles, 1 de abril de 2009

EL AVIÓN TERMÓMETRO