Hola, me llamo David y tengo 10 años. Mi padre es de Armenia, mi madre de Bulgaria y yo nací en Segovia. Mi colegio estaba justo delante del acueducto.
El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España.
Conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad.
En total tiene 162 arcos. Desde su llegada a la ciudad hasta la plaza de Día Sanz hay 75 arcos sencillos y a continuación 44 arcadas de orden doble (esto es, 88 arcos), siguiendo después otros cuatro arcos sencillos. En el primer sector del acueducto aparecen 36 arcos apuntados, reconstruidos en el siglo XV para restaurar la parte destruida por los musulmanes en el año 1072.
El acueducto es el hito arquitectónico más importante de la ciudad.
En los últimos años ha sufrido un patente deterioro debido principalmente a la contaminación medioambiental y a los propios procesos de erosión del granito.
En 1992 los coches dejaron de pasar por debajo de los arcos del acueducto. Con todo, sigue expuesto a la contaminación ya que se sigue circulando a escasos metros de él.
Gracias David por lo que nos cuentas del Acueducto de Segovia. Gracias por toda la información que nos das. Es estupendo que estudies y nos enseñes tantas cosas.
ResponderEliminarUn abrazo. M Cruz