miércoles, 19 de marzo de 2014

AKOU Y TIERRA DE HOMBRES


Hola, me llamo Akou y tengo 9 años.

Soy una niña de Togo que es un país muy pequeñito que está en África.

Vine a España cuando tenía 2 años, bueno faltaba una semana para mi cumpleaños. Vine aquí porque tenía los brazos para atrás y ya me los han puesto bien, bueno, del todo no porque todavía no han terminado. Me han hecho 13 operaciones, contando con una operación que me hicieron en la pierna porque se me salió la rótula.

Desde que vine he vuelto a Togo cinco veces. Allí vive mi familia y me pongo muy contenta cuando los veo.

Aquí estoy con mi papá y mi mamá de Vitoria, se llaman Paquita y Manolo y los quiero mucho. Ellos me cuidan muy bien y voy al colegio. Estoy muy contenta en el colegio. Lo que más me gusta es leer y jugar a casi todo. En el colegio tengo muchas amigas. En el patio jugamos a la rayuela, en Togo también jugamos. 
Para jugar a la rayuela hay que hacer 8 cuadrados en el suelo, aquí los hacemos con tiza y en Togo con un palo porque los hacemos sobre la arena. Se pone una piedra y si has tirado por el lado derecho, tienes que empezar a saltar por el lado izquierdo, luego vas saltando de número en número y cuando llegas al cuadrado donde está la piedra, tienes que darle una patadita a la piedra y mandarla fuera del cuadro, a la pata coja.

En Togo también jugamos a cazar lagartijas. Hay que coger dos palos y luego ir buscando sitios donde tú sepas que hay lagartijas y cuando veas una, tienes que intentar darle con el palo para que se caigan. Luego las dejamos marchar.

Un beso muy grande para todos.




Hola, os habla una familia de acogida  con una larga experiencia, aproximadamente de 15 años en Tierra de Hombres.

Tierra de Hombres es una ONG que tiene un programa que se llama “Viaje hacia la Vida”, es para niño/as que vienen a operarse de diferentes patologías, la mayoría de niño/as vienen de África.

La primera experiencia que vivimos fue con un niño de Mauritania, con problemas de cadera. Estuvo 16 meses con nosotros, nos pareció una labor maravillosa y el cariño que te dan no se paga con nada en el mundo, por cierto se llama El Hadj.

Akou vino hace seis años de Togo con una patología muy rara que consiste en que todo lo que hace lo hacía con los pies: comer, pintar y todo lo demás Lleva 13 operaciones en los brazos pero lucha como una campeona, hoy es el día que escribe con sus manos en el colegio y saca muy buenas notas.

Solo quiero decir que la alegría de esta casa toda se le debe a este ángel que llegó hace seis años para operarse y que a nosotros nos ha cambiado en nuestras vidas sobre todo en la forma de pensar y de vivir con otra alegría, porque así es ella.

Si queréis saber más, podéis visitar el blog creado por nuestro hijo Javi:


Un abrazo de Paquita y Manolo

3 comentarios:

  1. Hola Akou, eres una niña preciosa y además muy valiente. Me ha gustado mucho leer todo lo que escribes, de tu vida, tu país, tus aficiones, tus juegos y sobre todo, me ha gustado eso de que tengas muchas amigas.
    También me ha gustado leer a Paquita y Manolo, me quedo sin palabras. Sois un ejemplo, y además muy generosos. Me alegro mucho de que vuestra casa esté llena de alegría y de que la pequeña Akou esté mejorando gracias a las operaciones que le han hecho, pero sobre todo gracias a vuestras atenciones y cariño.
    Voy a mirar despacio el blog de vuestro hijo, y ya os adelanto que lo recomendaré.
    Para todos vosotros un abrazo emocionado y mi deseo de que la felicidad os acompañe siempre.
    Con cariño, M Cruz

    ResponderEliminar
  2. Hola, he vuelto a leeros y sois un ejemplo, tanto Akou como Paquita y Manolo. Os felicito por ser tan extraordinarios.
    Y el blog de Javi me parece muy interesante.
    Muchas gracias a todos.
    M Cruz

    ResponderEliminar
  3. Mensaje de NORA:

    Hola, Akou, soy Nora, estuve contigo en primero.

    Me ha parecido muy bonito lo que has contado.

    Un beso.

    Nora.

    ResponderEliminar