He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 2 de diciembre de 2008

LA ENFERMERA MÁGICA


Hola, me llamo Estefanía, tengo 11 años y soy de Vitoria pero vivo en Haro. Estoy en el hospital de Txagorritxu porque tengo una neumonía, ahora puedo venir a la escuela y os voy a escribir un cuento.

LA ENFERMERA MÁGICA

En una ciudad llamada Vitoria, existe un hospital cuyo nombre es Txagorritxu. Este hospital es muy especial porque ocurren cosas mágicas.

Una vez al hospital de Txagorritxu llegó una enfermera nueva. Le dijo el jefe del hospital:
-Pasa por aquí, por favor.
La enfermera pasó tranquilamente, se presentó ante todas las enfermeras diciéndoles que se llamaba Carmen y ellas le enseñaron el hospital.
Pronto fue donde ella el jefe diciéndole que había un paciente herido y fueron todas las enfermeras a ver qué pasaba. El paciente estaba muy herido pero Carmen lo solucionó y todos le aplaudieron.
Un día no pudo solucionarlo y todo el mundo se enfadó con ella.
Por la noche volvió y se fue a ver al paciente y sólo con hacer tres cosas(no se pueden contar porque está prohibido contar los trucos mágicos), el paciente podía respirar pero eso no se supo hasta la mañana siguiente. Entonces fueron las enfermeras con Carmen a ver al paciente y vieron que respiraba, en aquel momento Carmen les contó todo, pero no los trucos, y ellas se disculparon y ahora todos los pacientes salían perfectos del hospital. A partir de entonces a Carmen le llamaron LA ENFERMERA MÁGICA.


1 comentario:

josune dijo...

kaixo estefania: josune naiz, zure laguna.

ipuina oso polita da.
no sé si te ha contado alguna vez... yo tenía una amiga que era médico, de esas buenas amigas, como las que le gustan a tu madre. era tan buena amiga como medico, trabajaba en el hospital en urgencias y siempre estaba estudiando, por eso era la mejor. bueno... pues esa amiga se llamaba Carmen, como tu enfermera mágica.
Y también era mágica. Ella se marcho hace unos años para no volver. Pero su mágica amistad siempre estará conmigo.
estate muy atenta siempre a la gente que te rodea, porque siempre hay aguien mágico cerca nuestro.
muxu handi bat potxola, eta sendatu.
Egongo gara!