He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 17 de diciembre de 2010

APÉNDICE


Hola, me llamo Oihane,tengo 10 años y me gusta escribir libros.

El domingo pasado me dolía mucho la tripa y me trajeron a Txagorritxu. Me tuvieron que mirar la tripa, me sacaron sangre y me hicieron una ecografía. Yo no sabía qué pasaba y de repente me dormí por la anestesia. A continuación entré en un gran sueño.

Soñé que hace una semana escribí un libro y por él me dieron un premio y el otro día me mandaron escribir otro. Para este último también tenía que escribir un apéndice y empecé a escribirlo. Os contaré que un apéndice es una parte que se añade a un libro, el otro significado es la parte pequeña que se prolonga en el intestino grueso, en este caso llamado intestino ciego.
Dentro del sueño que os estoy contando, yo me asusté porque un cirujano le decía a otro:
-Le vamos a quitar el apéndice.
Yo pensaba que me iban a quitar el apéndice del libro. Si me lo quitaban, no podría publicarlo porque no estaría acabado. Me puse muy nerviosa y empecé a gritar:

-NO ME QUITÉIS EL APÉNDICE, NO ME LO QUITÉIS, POR FAVOR.

Con mis propios gritos, me desperté en la habitación del hospital y entonces escuché a mi madre que me decía:

- Tranquila, que ya te lo han quitado.

Yo le expliqué a mi madre que si me quitaban el apéndice no podría publicar el libro y ella se extrañó. Me dijo que no era el apéndice del libro sino que era el que está unido al intestino grueso.

Al final, me pude tranquilizar porque vi en la mesilla, dentro de un cajón, que estaba mi libro sano y salvo con su apéndice, aunque a mí me habían quitado el mío

Todavía sigo en el hospital esperando a que me den el alta y poder salir para seguir escribiendo libros.

Gracias por leer mi libro y su apéndice.

Oihane, 10 años.

1 comentario:

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Imagino que ya hace tiempo que has salido del hospital,espero que te hayas recuperado pronto y puedas estar celebrando las Navidades .
Pareces preocupada por lo que te quitaban, pero no te asustes que desde luego lo que no te han quitado es la imaginación, aprovéchala que es un don que no todos tenemos la suerte de poseer.