He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

jueves, 19 de mayo de 2011

ANYEURI



Hola, me llamo Anyeuri, tengo 9 años. Lo que más me gusta es dibujar. Soy de la República Dominicana, solo llevo en España dos meses.


Os voy a contar cosas sobre mi país:


Yo vivía en Los Brazos, cerca de Higuey. Mi pueblo es pequeño, iba poquito a la escuela porque allá llovía mucho, jugaba al voleibol.


En mi pueblo tenía animales: gallinas, gallos, becerros, caballos y puercos. Yo les daba comida a los animales y cuando le quitaba los hijos a la gallina, tenía que darles de comer en la boca, les daba maíz. Le quitaba los hijos para que no se los llevara al monte y los perdiera y a los becerros les daba leche en un biberón y había un becerro que se llamaba Sebú y daba patadas porque era bravo, a mí me dio una y me tiró al suelo pero no me hizo daño. También tenía palomas que tenían hijos y se los dejaba, estaban en una jaula y eran tórtolas que es una clase de paloma, eran blancas. A los cerdos también les daba comida, cáscaras de plátano y pienso.


He dibujado una casa y una guayaba. La guayaba es una fruta que se come, es muy buena y dulce. Ese árbol está cerquita de mi casa y también está en el monte. La guayaba es verde por fuera y naranja por dentro. Yo me subía al árbol y ahí hacía una hamaca para mecerme.


Mi pápá vive ahora en New York, él leerá este mensaje, quiero decirle que lo quiero mucho y que cuándo viene, que venga pronto, cuando venga le daré un abrazo.


Adiós y que tengáis suerte.




1 comentario:

Ana dijo...

COMENTARIO ENVIADO POR EL PAPÁ DE ANYEURI:


Queridisimo Anyeuri

Gracias por tenerme presente y me alegra que todavia me tengas presente en tierras lejanas como lo es España, yo aqui los estraño tanto a ti, tu hermana Natalia y a tu madre que lleva en su vientre tu proximo hermanito, me alegra todavia mas que tu no allas olvidado lo bueno de nuestro pais quisquella la bella
Un beso tu padre que te extraña
Toñito