He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

domingo, 12 de junio de 2011

MÁS SOBRE EL LIBRO




"CINCO LORITOS / BOST PAPAGAI" son unos cuentos pensados para trabajar el MIEDO que produce en el niño el hospital, como medio desconocido para él, así como cinco componentes del instrumental médico: jeringa, otoscopio, fonendo, depresor y tensiómetro.

Son cuentos escritos en cinco lenguas como reflejo de algo tan característico del aula hospitalaria como es la DIVERSIDAD.

Están pensados para trabajarlos con niños de Educación Infantil y Primer ciclo de Enseñanza Primaria.



La autora de las ilustraciones es Raquel Gonzalo García de Motiloa.


Gracias a todos los que me habéis ayudado, sin vosotros no habría sido posible este hermoso resultado.


Si queréis ver los cuentos en PPS y escuchar sus narraciones, lo podéis hacer desde la dirección que aparece en la columna de la derecha. También los tenéis en PDF.


Espero que os gusten.


5 comentarios:

maria cruz dijo...

Hola Ana, sí, creo que tienes a tu alrededor gente que te quiere y que te ha ayudado. Para todos ellos mi agradecimiento y cariño por el apoyo que te han brindado en hacer algo tan constructivo.
Gracias por hacerlo en diferentes lenguas; y los dibujos son preciosos.
¡Te ha quedado muy bonito!
Que la vida te sonría siempre para que tú nos hagas sonreir con tu trabajo.
¡¡¡¡GRACIAS!!!!
Un beso para tí y otro para el niño que lee el cuento. Mª Cruz

Ana dijo...

Comentarios de Sheila, Maider y Alejandro sobre el libro de cuentos:

SHEILA (8 años):

A mí me ha gustado mucho el cuento porque ha sido muy bonito y muy gracioso. Los protagonistas son muy divertidos y me ha gustado mucho cuando se han presentado y todos los cuentos me han gustado.

MAIDER(7 años):

A mí me ha gustado mucho el libro de cuentos porque la jeringa curaba a todos los niños y al final porque hacían una fiesta la jeringa y todos los protagonistas.

ALEJANDRO (11 años):

A mí me han gustado todos los cuentos porque son bastante animados y porque nunca me imaginaría ver todos los instrumentos médicos de ese modo. Se lo recomendaría a todos mis familiares y amigos. Creo que a los niños que están en el hospital ver los instrumentos de este modo, les quitará un poco el miedo.

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

El acercamiento a lo que es un hospital con dibujos infantiles y en diversos idiomas hace que el libro sea universal para los niños, estoy seguro que a partir de ahora tu presencia no sólo estará en tu hospital, sino que estrá ayudando en muchos otros; Gracias por tu dedicación y por pasar aquellas horas con Patricia

Hitzak dijo...

Desde que nos comentaste el proyecto que tenías pensado llevar a cabo, me pareció estupendo, ahora que lo tengo entre mis manos, me parece fantástico. Ha quedado muy-muy bien y estoy segura de que estos cuentos ayudaran a muchísimos niños a afrontar sus miedos.

Ya sabes que mis personajes favoritos son Don Mendo Fonendo, tan elegante él y Don Depresor ;)

Un abrazo

Ana dijo...

COMENTARIO DE MARIA DOLORES DEL VALLE, COMPAÑERA, EN OTROS TIEMPOS, DEL HOSPITAL DE BASURTO, MUJER CON UNA GRAN EXCELENCIA TANTO PROFESIONAL COMO HUMANA. GRACIAS. MARIA DOLORES

Gracias Ana, por esta gran aportación a la Pedagogía Hospitalaria con la publicación de LOS CINCO LORITOS. Espero que sirvan para que las profesor@s que trabajan en esta disciplina sepan sacar partido de ellos y les cambien a los niños, en situaciónes tan vulnerables, el miedo por una sonrisa.
Te animo a seguir creando para beneficio de tod@s.
Un beso. Mª Dolores