He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

lunes, 25 de febrero de 2013

DIARIO EN EL HOSPITAL IV (FINAL)


He aquí la última entrega del "Diario de Ainhoa" (9 años)

-Capitulo 9:  ¿Qué es un pou?

¿Qué? ¿Qué no sabéis qué es un pou?
Pues un pou es como una bolita de grasa que la cuidas, la vistes, le das de comer, le puedes  poner nombre, ganas monedas en juegos, le decoras la casa, le lavas ...  y le haces de todo. Os contaré cómo es el mio:

Se llama Teresa83, es de color morado, y lleva una camiseta de color fucsia con un triángulo de color blanco. Es muy majo y cuando te pide algo te lo deja bien claro; que pou quiere dormir pues si vas a jugar con él no te deja y le tienes que dejar dormir, que pou quiere comer patatas fritas pues si le vas a dar una  chuche no te deja, le tienes que dar lo que te pida.

 -Capítulo 10:   El penúltimo día

Después de comer,  fui de nuevo a la clase de Ana y me dijo que le podía hacer un dibujo de Navidad para colgarlo en la puerta de su clase y eso hice.

Dibujé un perro durmiendo al lado de un pino de Navidad. Más a la derecha, estaba Papa Noel con un saco lleno de juguetes (lo típico),y también hay un sillón y las escaleras hacia arriba. Al irme de la clase de Ana fui a merendar. Esto es lo que merendé: Un nesquik (aunque sigo prefiriendo un Cola Cao), galletas y mermelada. Después de merendar fui al txikipark con el monitor  y su amigo, me tiré todo el rato ahí, después volví a mi habitación  y estaba  mi abuela y mi madre, también había venido Susana, una  amiga de mi madre. Amiga, amiga, amiga....¡Ay amiga, como echo yo de menos a mis mejores amigas Haizea e Iria!.

_Capitulo 11 :   Los amigos


Los amigos, si los amigos, ¿os habéis preguntado alguna vez qué es un amigo?
Yo no, porque, ya sé lo que es, y no solo  yo, todo el mundo sabe qué es un amigo (menos los recién nacidos), todo el mundo sabe que hay 3 clases de amigos: Unos son los amigos esos normalillos que de vez en cuando no  está mal tirarse un día entero con él, en las barracas, el monte, una fiesta... ya sabéis los normalillos. Otra son los mejores amigos, los que siempre, están listos para apoyarte y hacer algo por ti; los que siempre están junto a ti y no se separan ni para beber agua (en serio, una de mis mejores amiga y yo intentábamos beber agua juntas, ya sé que parece asqueroso pero es verdad). Por último están los que no te gustan, esos que siempre se portan mal contigo, que no te gustan  porque te han quitado el muñeco, etc, etc, etc. Y si no sabíais qué son los amigos ahí tenéis la descripción de qué son los amigos. Y termino eso de los amigos porque si no, no paro de hablar .
Cuando se fueron Susana y mi abuela estuve cenando con mi madre. Después vino mi padre y estuve haciendo un dibujo mientras él leía, entonces vino una enfermera y me dio una medicina.

 _Capitulo 12:  El último día

Al despertarme, estaba mi abuelo en la silla sentado.Vino  una enfermera con el desayuno, me senté en mi cama y desayuné. Después de desayunar estuve leyendo un comic de «Mortadelo y Filemón».Cuando terminé de leer el comic encendí el ordenador y vino Ana para que me fuera con ella. Me peiné me lavé la cara, cogí los rotuladores y me fui a su sala. En su sala estuve con 2 niñas, ellas 2 estuvieron haciendo un dibujo mientras yo estaba con Ana en el ordenador haciendo cosas, ya sabéis, esas cosas del blog y esta historia. Después vino mi padre y me dijo que si quería comer allí en el hospital y que si no nos íbamos ya a casa. Le dije que quería ir a casa,  y nos vestimos y salimos. Cuando salí me sentí muy contenta me dirigí con mi abuelo y mi padre al coche y nos fuimos a casa y así es como termina mi historia en el hospital.

Ainhoa.V.S.

4 comentarios:

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Con tu corta edad pareces un libro de sabiduría, estoy seguro que no eres de esas personas que continuamente dicen ... "me abuuuurro...", pones interés en lo que haces y vistes la realidad con un manto de palabras hermosas.
Sigue así, porque aunque no te lo parezca haces feliz a la gente que te escucha, a la gente que te lee.Gracias Ainhoa.

Ana dijo...

Comentario de Jone de 10 años.

El pou mola un montón. Yo también tengo uno. No tiene nombre, pero sí dos camisetas, un disfraz de panda...
Tengo apendicitis, pero en el hospital no me aburro con el móvil y el pou. Con tu diario podría hacerse un libro entero, y no es broma. Sólo me he leído lo del pou.
El resto parece interesante, ¡voy a leerlo!!!
Agur,

Jone

Ana dijo...

comentario de younes de 10 años,

Es guai...le doy de commer y le gusta.Ya no sé qué decir.

Ana dijo...

comentario de younes de 10 años,

Es guai...le doy de commer y le gusta.Ya no sé qué decir.