He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

lunes, 17 de junio de 2013

LA DIABETES



Hola,  soy Jon,  tengo diez años y estoy ingresado en el hospital Txagorritxu porque me han detectado diabetes. La diabetes no es tan mala, al principio no te gusta pero, cuando ya llevas algún tiempo al final te acostumbras.

Ser diabético no es tan malo porque, por una parte  vienes al Cole de Txagorritxu con la profe Ana que es muy maja, y por otra tambien hay txikipark y también  vienen muchos familiares a verte.

Al principio te cuesta un poco ponerte la insulina y leerte el libro que te dan aquí sobre la diabetes pero al final te acostumbras.

Los médicos son muy majos y te cuidan bien, mi experiencia en el hospital está siendo muy buena.

En la página del blog  del hospital hay unos cuentos muy bonitos,  os los recomiendo todos especialmente el de:       Rosalinda y Domingo, la jeringa y el jeringo
(clica en el nombre y os saldrá el cuento).

A mí me ha gustado ese cuento porque me ha quitado bastante el miedo que le tenía agujas y a los pinchazos.  Se lo recomendaré a mi tío Iban porque él le tiene fobia a las jeringas.

Bueno este es mi testimonio y si queréis escucharme porque tenéis diabetes, en la página del blog  vamos a publicar un  audio  con mi testimonio.


6 comentarios:

AINTZANE dijo...

ze ondo txapeldu!!!!

maria cruz dijo...

Hola Jon, me ha gustado mucho lo que escribes. Tu experiencia es interesante y puede ayudarnos a muchos a entender la diabetes. Eres estupendo.
Gracias.
M Cruz

Unknown dijo...

Kaixo Jon, está claro que eres un niño muy valiente. Asko Maite zaitut! Monika

Unknown dijo...

Aupi Jon!
Tienes mucho valor al hacer lo que haces y la forma de asumirlo. Me leeré el cuento de rosalinda la jeringa y jeringo.
muuuuaka
Iban

Unknown dijo...

Kaixo iontxu!! Me ha gustado muchisumo tu testimonio!! Eres muy valiente y vas a ayudar a muchos niños komo tu a perder el miedo a la diabetes y a las agujas...yo tambien me leere el cuento. Animo potxolo!! Muxu haundi bat!!

Ana dijo...

Comentario de Nekane (10 años)

Hola Jon, me llamo Nekane y me pasa lo mismo que a ti, tengo Diabetes.
A mi también me ha gustado el cuento de la jeringa.

Y tú, qué tal estás?