He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 14 de febrero de 2014

CARTA DE PAULA

Paula, una adolescente de 15 años, ha escrito una carta dirigida a alumnos y alumnas de su misma edad, del Instituto "Pedro Peñalver", en Cartagena (Murcia). Algún día la recibirán y sabrán cómo ha sido su experiencia hospitalaria. 

Gracias, Paula.


Hola a todos:

Me llamo Paula y tengo 15 años. Vivo en Vitoria, que está en el País Vasco. Tengo una hermana, llamada Marta, de 20 años y mis padres se llaman Conchi y Miguel Ángel.

Ahora mismo estoy ingresada en el hospital, pero hoy me voy a casa.

El sábado, día 8, vine a urgencias con mucho dolor de tripa. No descartaron que fuera apendicitis ya que no se veía claro. Me dijeron que si el domingo me dolía, viniera otra vez a urgencias, pero al final decidí venir el lunes.

El lunes me hicieron un análisis de sangre. Los valores daban más alterados de lo normal. Decidieron hacerme una ecografía y ahí se vio claro lo que era: una apendicitis. Me dijeron que me tenían que operar, me puse a llorar, me salieron manchas rojas por todo el cuerpo, por culpa de los nervios. 

A la una menos cinco de la noche, me bajaron a los boxes y ahí estaba el anestesista esperándome. A la una me metieron en quirófano. Cuando acabaron, los médicos le dijeron a mi familia que todo había salido bien. Me llevaron a la URPA (Unidad de reanimación post- operatoria), para que me despertara y llamaron a mi madre para que estuviera conmigo. A las cuatro de la mañana ya estaba en mi habitación, que es la 120.

En el hospital, todos me han tratado muy bien, han venido muchos familiares a verme y hoy me voy muy contenta por todo. Lo único que no me ha gustado ha sido la comida, porque hasta ahora solamente me han dado líquidos.

Agur.

1 comentario:

Paula dijo...

Hola Paula,yo tambien me llamo paula jeje y me paso justo lo que a i,APENDICITIS!!!jeje es muy doloroso y muy molesto me paso con 8 años y ahora tengo 9,fue hace poquito!!!jeje me pase 2semanas o por ahi en el hospital jajaja!espero que te valla bien la apendicitis,ahora estoy en casa y me echan rosa mosceta en la erida para curarme,suerte!