He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 13 de marzo de 2015

SOBRE LIBROS

Hola, me llamo Nerea. Estoy aquí, en el hospital, porque me han operado de apendicitis y voy a recomendar dos libros que en mi opinión son muy bonitos y tratan sobre el cáncer.


El primero se titula Un monstruo viene a verme y la historia trata sobre un niño pequeño que tiene una madre con cáncer.
Al niño le aterroriza perder a su madre y todas las noches tiene la misma pesadilla, todas las noches sueña que la pierde hasta que un día un monstruo le empieza a visitar a las 00:07 de la noche, le cuenta historias y le intenta ayudar a superar todo lo que le pueda pasar y le ayuda a afrontar la enfermedad de su madre, así poco a poco el niño se prepara para el momento en el que tenga que dejar ir a su madre, gracias al monstruo y a él mismo.
Está prevista la adaptación cinematográfica para el 2016



El segundo es Bajo la misma estrella, es un libro muy conocido e incluso han hecho una película sobre él.
Bajo la misma estrella trata sobre una chica, Hazel y un chico, Augustus, ambos tienen cáncer pero eso no les impide perseguir sus sueños y juntos se van a Ámsterdam a visitar al escritor favorito e Hazel, que escribió un libro que a ella le dio muchas fuerzas cuando le detectaron cáncer pero cuando consiguen verle, nada ocurre como habían planeado ya que el escritor no quiere ayudarles, pero eso tampoco les impide seguir disfrutando de su visita.
Hazel y Augustus son novios pero ambos tienen miedo de hacerse daño el uno al otro porque saben que algún día les puede ocurrir algo malo, y no quieren que afecte al otro, aún así siguen juntos y cuando todos pensaban que Hazel era la que peor llevaba la enfermedad Augustus enferma mucho y no puede seguir.
Hazel lo pasa muy mal, pero intenta poco a poco superarlo.

1 comentario:

Andrew Sanchezky dijo...

Se ve interesante "Un monstruo viene a verme" o como un monstruo con sus cuentos me permite encarar "La gran Perdida" cosa que en nuestra sociedad y en la Ciencia todavia sigue siendo gran tabu