He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

jueves, 17 de febrero de 2011

PRESENTE, PASADO, FUTURO...



Enlazo un interesante texto de LEIRE con el anterior, al fin y al cabo, un punto y seguido...

Unos años difíciles, un gran cambio que todavía no sé afrontar, miras cómo la vida va pasando y para ti parece una eternidad pero son solamente unos minutos, lo que nos parece el presente dentro de poco será el futuro y en una décima de segundo ese futuro que tan lejano veías se habrá terminado convirtiendo en tu pasado. No sabes cuándo ni cómo ha sido pero cuando pensabas tener todo el tiempo del mundo para vivir te das cuenta de que has envejecido y no puedes dar marcha atrás. Es sólo en ese momento cuando te das cuenta de que tienes que disfrutar el presente, porque el presente es un simple instante de tiempo entre el pasado y el futuro. Y nunca olvides que el pasado es un recuerdo, el futuro un misterio y el presente un momento.

2 comentarios:

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Hola de nuevo Leire,te leo desde la primera publicación, tus exposiciones me parecen siempre interesantes, la mayoría de los jóvenes de tu edad no se plantean tantos dilemas, o tal vez sienten algo y no lo saben expresar con la facilidad que tu lo haces.
Me entristece que a tu edad veas la vida pasar tan deprisa, parece que tu cerebro va a toda máquina.
¿Has estado días de vacaciones en casa sin hacer nada? ...
Continuamente , aunque sea de forma inconsciente nos planteamos que hoy no he hecho nada (PASADO) y que pasaré el día sin hacer nada (FUTURO);Ha pasado una semana y no me he enterado.
¿Has estado un día entero de excursión? ...
Dejamos de plantearnos tantas preguntas; No hay ni pasado ni futuro, sólo el estoy disfrutando (EL MOMENTO)y al final de la jornada nos ha parecido un día larguísimo.
Con todo este rollo quiero decirte que disfrutes del momento, y sobre todo que no busques la felicidad en el futuro, que eso es lo que nos mata, búscala en el presente aunque sea en las cosas más mundanas, coje una flor y huelela, ve una película agarrada a tus padres (aunque ayais discutido hace poco)

maria cruz dijo...

Hola Leire.¡Vivir el presente! Que bien si podemos y sabemos hacerlo.
Sería estupendo que prestáramos atención a lo que hacemos en cada momento, que lo disfrutáramos, que lo viviéramos plenamente... Así no se nos "pasaría la vida", al contrario, nos parecería muy intensa.
Yo creo que lo importante es ser conscientes de todas las cosas buenas que tiene la vida, y de todas las posibilidades que tenemos para vivirlas. ¡Vivamos el momento! Sí. ¡Vivamos cada momento!
Y al final de cada día... habremos disfrutado de la vida.
Un abrazo. Mª Cruz