He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

jueves, 3 de marzo de 2011

ESTADOS DE ÁNIMO


Unas veces me siento

como pobre colina

y otras como montaña

de cumbres repetidas.


Unas veces me siento

como un acantilado

y en otras como un cielo

azul pero lejano.


A veces uno es

manantial entre rocas

y otras veces un árbol

con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas

como laguna insomne

con un embarcadero

ya sin embarcaciones

una laguna verde

inmóvil y paciente

conforme con sus algas

sus musgos y sus peces,

sereno en mi confianza

confiando en que una tarde

te acerques y te mires,

te mires al mirarme.

Mario Benedetti


.....................................................................................................................................................................


Hola, me llamo Juan y tengo 10 años.

Ahora estoy en el hospital Txagorritxu. Cuando vine tenía un poco de miedo no sabía si me iban a hacer daño. Después me di cuenta de que no era tanto como yo pensaba y ya tengo menos miedo, ahora tengo un poco sólo porque igual me anestesian.

También he sentido sorpresa cuando me han dicho que en el hospital había una escuela. Luego me he sentido contento porque he estado con más niños en la escuela, he hecho los deberes y puedo publicar cosas en el blog. También me he sentido contento cuando han venido a verme mis familiares.

En la escuela también he podido leer un poema de Mario Benedetti, un poeta de Uruguay, que murió hace poco tiempo. Me ha gustado mucho porque expresa lo que siente de una forma muy bonita, haciendo comparaciones con la Naturaleza. .

Yo también he hecho mis comparaciones fijándome en mi entorno. Espero que os gusten:


Expreso mis sentimientos

Tristeza: Me siento como si flotara sobre agua estancada.

Alegría: Me siento como si estuviera sobre la hierba y el viento me abrazara.

Miedo: Me siento como si un demonio rojo saliera del infierno y me persiguiera.

Sorpresa: Me siento como si una hoja tocara mi cara y de algo me enterara.

Enfado: Me siento como si un árbol me quitara mis hojas y me quedaría sin poder dibujar o escribir.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan, me a gustado mucho lo que has puesto y espero que siempre estes alegre y que te sientas como si estarias sobre la hierba, y el viento te abrazara y si no tu primo Jorge te abrazara.
adios! un beso de parte de tu familia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.