He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

lunes, 16 de mayo de 2011

AVENTURA HOSPITALARIA



Hola, me llamo Ibai y tengo 9 años.


Soy alto y mi piel es morena como el color de la arena mojada. Mi pelo es negro como el carbón, los ojos son de color marrón y mis dientes blancos como la nieve.

Yo soy alegre, simpático y valiente.


Estoy en el hospital Txagorritxu de Vitoria-Gastez.


En el hospital te hacen muchas cosas como ponerte suero, antibióticos y relajantes, también te pinchan para curarte pero soplas y no te enteras de nada y, por supuesto, te hacen muchas pruebas para que las enfermeras y los médicos vean lo qué tienes.


Ahora voy a contaros mi aventura hospitalaria:


El día de San Prudencio, 28 de abril, vinimos a urgencias y me hicieron un análisis de sangre y de orina. Luego vino el cirujano y me tocó la tripa y dijo:


-Esto es peritonitis.


Entré al quirófano, estaba tranquilo porque sabía que todo iba a salir bien. Luego me llevaron a la URPA ( Unidad de recuperación postanestésica), que es donde, después de una operación, te llevan para que te despiertes de la anestesia, estuve dos horas y luego me bajaron a la habitación.


Tenía puesta una sonda de orina, un drenaje que es como un tubito que sirve para sacar el líquido que genera una herida, también tenía puesta una sonda nasogástrica que es un tubo que va de la nariz al estómago por donde también salían líquidos.


Después de unos días, me empezaron a quitar cosas, la sonda del pis, la de la nariz ( nasogástrica) y el drenaje. Pasado un tiempo iba muy bien peo luego se empeoró la situación y me empezó a subir la fiebre, me empecé a encontrar mal y me dijeron que me iban a hacer una ecografía. Al día siguiente, me hicieron un escáner y vieron que tenía una bolsa de 9 centímetros de pus. Al atardecer de ese día, vino el cirujano y me contó que iban a hacer una cosa para sacarme el pus. Después de eso, me empezaron a quitar grapas y me quedé casi sin ninguna, ahora ya no tengo ninguna y estoy muy bien.


Ahora os voy a contar lo que he aprendido:


He aprendido que es importante estar muy tranquilo y pensar que todo va a salir bien. También, que la ayuda y la compañía son importantes para lograr recuperarte y conseguir lo que quieres.


Espero que lo que os he contado os sirva de ayuda.


Muchas gracias a las enfermeras, al grupo de cirujanos y a los radiólogos por todo lo que han hecho por mi. Pronto me iré a casa. Agur.


5 comentarios:

José Manuel Cámara Sáez dijo...

Hola, Ibai. ¿Qué tal estás? Espero que te recuperes pronto y podamos verte de nuevo en clase. Ojala puedas volver a tiempo de ir a Gorozika. Espero que tu operación no te quite las ganas de volver a ir al monte y continuar haciendo de portero en el futbol. Cuando yo hago de portero lo hago lo mejor que puedo, pero no soy tan bueno como tú. Hasta pronto.

Ana dijo...

Hona hemen Ibairen ikaskideek bidali dioten mezua:

Kaixo Ibai!
Irakurri dugu zuk idatzitakoa eta asko poztu gara hobeto zaudelako. Oso gogorra izan da pasatu duzuna baina primeran
portatu zara. Oso ausarta zara, Ibai, eta asko ikasi duzu esperientzia horrekin. Eskerrik asko gurekin konpartitzeagatik.

Hemen, ikastolan, beti bezala gaude Txanela, Mate, Ingelesa..... eta azterketak izan ditugu.
Egunak ari gara kontatzen Gorozikara joateko, jadanik bi aste bakarrik falta dira. Ordurako zu ondo egongo zara
eta elkarrekin egongo gara.Bitartean zaindu zaitez eta indarrak hartu.

Muxuak
Guztion partez

kimetz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kimetz dijo...

Kaixo Ibai,espero que vengas pronto a clase y que lo celebremos todos juntos en Gorozika. Animo valiente.

Ana dijo...

Kaixo gustioi:

Ibairen erantzuna:

Irakurri dut zuen mezua eta asko gustatu zait, eskertzen dizuet. Zuen gutuna asko gustatu zait eta animoak eman dizkit.

Juan,Kimetz eskerrik asko.

Gaur etxera joango naiz eta astelehenean ikastolara.

Agur.