He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 27 de septiembre de 2011

LUCES, CÁMARA, ACCIÓN.



Publico aquí un mensaje de Álvaro, un niño que estuvo hospitalizado hace ahora dos años y que ha venido colaborando en el blog.

Él es quien puso su voz en euskera a los cuentos "Cinco loritos. Bost papagai", que, por cierto, lo hizo genial. Además de lo que os cuenta sobre su participación en la película sobre la vida de Mario Onaindía "El precio de la libertad", él ha trabajado como actor en otras series de televisión.

Suprimo los fragmentos más personales.

Hola Ana:
..........................................................
Sobre la película, ya la terminé de rodar hace meses y este lunes fue el preestreno en el festival de San Sebastian en el teatro "Victoria Eugenia", donde había un montón de fotógrafos y reporteros de TVE y EITB. El martes en El Diario Vasco aparecí en una foto en las escaleras del teatro con el productor Joaquín Trincado, la directora Ana Murugarren, el protagonista Quin Gutiérrez y otros actores. Estoy muy contento porque en el bar de Zúñiga van a pegar la foto en la barra y muchos me verán. Además ese día vino al teatro Euskadi Directo y salimos todos en directo por la Etb2. Entrevistaron a la directora y al protagonista, y al buscar en Internet ese video, lo encontré y este es el enlace para verlo:
http://www.eitb.com/es/videos/detalle/740221/euskadi-directo-acude-al-preestreno-el-precio-libertad/
Este martes se estrenó también en la Etb2 la primera parte de la película que es en la que salgo. La segunda parte se estrenará el miércoles a las 22:00. Lo siento, no me acordé de decirtelo pero en octubre creo, saldrá en TVE y ya te avisaré para que me veas.
.............................................................

Muchas gracias Álvaro

2 comentarios:

Ana dijo...

Hola, me llamo Bruno y soy de un pueblecito cercano al tuyo (Alda). A mí siempre me ha gustado el cine y tiene que ser muy divertido rodar una película y poder verlo desde dentro y acordándote de cómo lo rodaste.

Bueno, te dejo y suerte con tu carrera de actor.

Álvaro dijo...

Hola Bruno, la verdad es que me lo paso muy bien rodando y haciendo obras de teatro. Lo malo de los rodajes es que hay que llegar muy temprano para rodar todas las escenas. Y entre que te maquillan, te peinan etc. se pasa mucho tiempo.
Por ejemplo cuando fui al pueblo de Eibar a grabar una escena de la película, llegué a las 09:oo, me prepararon a las 12:00 y grabé a las 17:00. A veces, se hace algo pesado...