He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 7 de febrero de 2012

ISLAMABAD



Hola, me llamo Tasawar, tengo 12 años y soy de Pakistán. He vivido hasta hace un año en Islamabad que es la capital de Pakistán.


Islamabad es un ciudad muy bonita. La mezquita Faisal es uno de sus edificios más importantes, es la que se ve en la foto. Otros edificios importantes son el de la Asamblea Nacional, la Casa de Pakistán que es donde vive el presidente y los jardines botánicos.


En octubre del 2005 hubo un terremoto, yo tenía 5 años, recuerdo pocas cosas solo que había gente herida, aunque no de mi familia. Mi casa se derrumbó y fuimos a vivir a otra casa.


El clima en Islamabad es de veranos calientes y muchas lluvias en julio y agosto. Los inviernos son fríos, allí también nieva. En las montañas de mi país hay mucha nieve.


Allí comíamos sobre todo pescado, carne no, muchas frutas y verduras. Comíamos alubias y garbanzos, lentejas no. A mí me gusta la fruta que se come allí, como naranjas o plátanos.


En España estoy contento, me gusta este país y la comida. También me gustan las frutas de aquí.


También me ha gustado el hospital, estudir en el colegio de aquí, y pintar. Todos me han tratado bien. Gracias.


Adiós, hasta luego. Hada hafis (adiós en pakistaní, también decimos bay bay)

3 comentarios:

maria cruz dijo...

Hola Tasawar, gracias por todo lo que nos cuentas. La ciudad de Islamabad tiene que ser muy bonita y voy a buscar más datos y fotos en Internet, me parece muy interesante.
Que te recuperes pronto para volver a hacer tu vida normal y...hada hafis.
Un beso, Mª Cruz

DONOSPI dijo...

Kaixo Tasawar!
¡Qué bien que nos has hablado de Pakistan! Es que sabemos tan poco de tu país. Veo que en muy poco tiempo has aprendido muy bien el español (y seguro que un poco de esukera). Animo mozo que seguro que aprendes un montón.
Azkar sendatu.
Hada Hafis!

Ana dijo...

Respuesta de Tasawar:

Gracias por escribirme.

También estoy aprendiendo euskera, he estudiado las horas y he hecho tres exámenes en el aula del hospital, en el último he sacado un 10.
Me gusta mucho leer y cuando sea grande quiero ser profesor.Mi familia me ayuda mucho.

Agur, ondo izan eta hada hafis.