He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO




Hola, me llamo Mihai , tengo 13 años y estoy en el hospital.

Ahora estoy trabajando en la habitacion sobre el DIA DEL LIBRO.La maestra Ana me está ayudando para hacerlo lo mejor posible.

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

He estado investigando en qué Comunidades Autónomas se leen más libro y he descubierto que donde más se lee es en Madrid, País Vasco y Canarias y donde menos en Extremadura y Castilla-La Mancha.

A mi me gusta mucho leer libros de aventuras. A menudo suelo comprar libros. Yo suelo leer 2 o 3 libros a la semana.

Os voy a dejar como regalo una historia que escibí hace poco, que se titula: "El retorno del sol" y que Ana la profesora lo ha presentado a un concurso de relatos de niños hospizaldos, que se llama "En mi verso soy libre".



EL RETORNO DEL SOL


Mihai Cristea

Es el año 3002, un año muy desfavorable para el planeta Tierra. Desde que hemos descubierto que no estamos solos en el universo hay muchos problemas en la Tierra. Es invierno siempre, hace un frío perpetuo.
En un pequeño pueblo llamado Dientes de Tigre, Leo ayuda a su padre a cortar el ultimo árbol que hay en la zona.
- Papá, ¿por qué no quedan árboles en esta zona? – pregunta Leo.
- Porque tenemos que calentarnos por este frío maldito y por eso
cortamos todos los árboles, para meterlos en la chimenea.
Una tarde, mientras Leo ayuda a su padre, oyen unos ruidos extraños. Leo se acerca a la ventana y ve una nave en forma de barco pirata.
Todos los habitantes del pueblo se asustan al ver bajar al jefe de la nave. Es un monstruo horrible de cuerpo verde y con unos tentáculos que le salen de la barba.
Me llamo Oscurimón, y soy el jefe de los Oscuros, dice la criatura, hemos venido buscando un mapa que nos dirá dónde está el tesoro más grande de la Tierra. Sabemos que lo tiene alguien de este pueblo.
En ese momento, Leo se da cuenta de que él tiene el mapa. Lo había encontrado hacía tiempo en una cueva. Lo copia y sin pensarlo dos veces se escapa del pueblo. Oscurimón da orden para encerrar a todos los habitantes del pueblo. Registran casa por casa en busca del mapa, pero sin éxito.
En algún lugar, Leo está escondido con el mapa y se da cuenta de que este habla.
– Conozco a unos amigos que te pueden ayudar a buscar el tesoro.
Leo no puede creer lo que está oyendo ¡Un mapa que habla!
– Oye chaval, ¿has oído lo que he dicho?
-Sí, sí pero creía que estaba soñando.
-¿De verdad podemos encontrar el tesoro?
-Sí, podemos pero debemos seguir unas pistas.
Leo sale del escondite y el mapa le dice:
- Tienes que llegar hasta el nido donde viven tus amigos: la mamá buitre y el cuervo dormilón.
Leo sigue el camino hasta que llega al nido, allí se encuentra con la mamá buitre y el cuervo dormilón.
Cuando llega la mamá buitre está cuidando a sus treinta crías y el cuervo dormilón duerme roncando como si fuera un motor en marcha.
-¿Qué es lo que quieres? Pregunta la mamá buitre.
-Leo, ya no se extraña de que un pájaro hable, le dice que necesita su ayuda para encontrar el tesoro.
La mamá buitre, al saber que era el amigo del mapa, les deja pasar por su nido y les dice dónde está escondido el tesoro.
Mientras tanto, en el pueblo, los hombres de Oscuro les interrogan acerca del mapa, nadie del pueblo sabe nada.
Leo llega a una cueva. Dentro hay un cofre pequeño pero está protegido por un dragón.
-¿Quién eres tú?- pregunta el dragón. Leo le responde y también le cuenta todo lo que pasa con su pueblo. El dragón entiende todo, pero tiene que ponerle una adivinanza a Leo:
-Leo, respóndeme a esta pregunta: ¿Quién camina a cuatro patas, luego a dos y después a tres?.
Leo acierta inmediatamente, es el hombre.
El dragón le da el cofre pero Leo le pide algo más, que le lleve a su pueblo. El dragón está encantado de acompañarle. Como van volando, llegan enseguida a su pueblo.
Oscurimón, al verle llegar con un dragón, reúne a todos los oscuros y deciden marcharse sabiendo que no pueden hacer nada contra el dragón. Leo libera a todos los habitantes del pueblo. Todos se reúnen para abrir el cofre. De él sale el sol y todo el planeta ya no está congelado.



1 comentario:

maria cruz dijo...

Hola Mihai.
Gracias por toda la información que nos das en relación con el Día del libro. A mí también me gusta mucho leer, desde niña ha sido una de mis aficiones favoritas. Ahora ya no compro tantos libros como hace un tiempo; desde que descubrí el servicio de préstamos de libros de las bibliotecas, lo que hago es cogerlos, leerlos y devolverlos. Solo los compro si son especialmente importantes para mí,porque estoy teniendo problemas de espacio para guardarlos.
Me alegra encontrar jóvenes como tú con esta habilidad para escribir. Me ha gustado mucho. Te animo a seguir leyendo y escribiendo.
Que te mejores pronto y un abrazo.
Mª Cruz