He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

jueves, 13 de septiembre de 2012

TENGO DIABETES

Hola, me llamo Ahmed, tengo 12 años y acabo de empezar con la enfermedad de la diabetes.


Yo soy de Argelia, en España llevo casi 5 años y en Vitoria un mes porque antes vivía en Córdoba en un pueblo que se llama Puente Genil. Allí estaba bien y en Vitoria también.


Hace 7 días empecé a sentirme un poco nervioso y bebía mucha agua y entraba muchas veces en el baño. Jugué al fútbol y me caí, mi madre me trajo al hospital, yo le conté al médico que bebía mucha agua y orinaba a menudo, entonces él mandó analizar mi orina y me pinchó, vio que tenía muy alto el azúcar y que tenía que ingresar. Entonces me sentí triste y tenía rabia porque prefería romperme la pierna que tener esta enfermedad. Poco a poco voy pensando que si tuviera otra enfermedad más grave sería peor.


Hay una enfermera que se llama Isabel que me enseña a pesar la comida y muchas cosas de la enfermedad y me ayuda a pincharme. Desde aquí le doy las gracias.


En el hospital también voy a la escuela y estoy contento. He trabajado el tema "Cuidar mi cuerpo" y "El cuerpo humano". Creo que he aprendido muchas cosas, además he visto unos vídeos de niños y niñas que tienen esta enfermedad y me tranquilicé bastante porque vi que los niños hacían una vida normal. Si hago lo que me dicen las enfermeras tendré una vida normal.


También hay una maestra que se llama Ana y me enseña cosas, también me ayuda mucho.


Gracias a todos los que me ayudan tanto.


Adiós, baybay (también lo decimos así en árabe)

2 comentarios:

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Sálám Ahmed, ahora ya debes saber muchas cosas de tu enfermedad, no te preocupes, saberlo te ayudará a llevar una vida normal, ya que serás de los pocos jóvenes que saben cuidarse. Supongo que no servirá de nada que te diga que conozco mucha gente diabética y que si no te lo dicen, nunca lo adivinarías. Pero igual sí que sepas que los hay deportistas también.
Te dejo la siguiente dirección para que veas un video y te deseo mucha suerte en la vida :

http://www.diabeticosaldia.com/group/diabeticosdeportistasycampeones

Ana dijo...

Gracias por tu detalle tan generoso, Chechu. Ayer se fue Admed,no obstante, como creo que volverá, le haré llegar tu mensaje. Le va a hacer mucha ilusión pues todos los días miraba a ver si tenía algún comentario.