He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

lunes, 22 de octubre de 2012

EL OTRO LADO DEL DEPORTE:

Hola, me llamo Uxue, tengo 12 años y estoy en el hospital Txagorritxu (Vitoria- Gazteiz).
Yo soy de Ozaeta y estoy en el hospital porque he tenido un accidente entrenando al fútbol, mi accidente ha sido una luxación de cadera.
Me ocurrió cuando estaba entrenando al fútbol en Agurain- Salvatierra, estábamos jugando al pañuelito, para poner a prueba nuestra resistencia, cogí a una compañera “arricotes” no pude con su peso, le solté y se me cayó encima provocándome la luxación de cadera.
Os voy a contar cómo es una luxación de cadera; una luxación de cadera consiste en que el fémur se sale del acetábulo, provocando: dolor severo, deformidad alrededor de la articulación de la cadera, pierna acortada, rotada fuera de alineación, incapacidad para mover la pierna y entumecimiento.
Mucha gente dice que la luxación de cadera es raro que se produzca en niños.
Respecto a mi experiencia en el hospital, no puedo decir mucho porque llevo poco tiempo. En Txagorritxu hay una profesora que te ayuda con las tareas y te deja juegos, libros… para hacerte la estancia más agradable y no perder el ritmo de la clase.


No hay comentarios: