He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

lunes, 30 de septiembre de 2013

BMX



Hola, me llamo Ganix, tengo 14 años (pronto cumpliré 15) y uno de los deportes que más me gustan es la BMX.

El BMX se practica con unas bicis no convencionales, estas bicis son más resistentes que las demás porque si utilizas una bici normal se puede partir cualquier parte de ella muy fácilmente.

Hay más de una variedad de BMX, que yo conozca hay tres:

-BMX park: esta es la que más practico yo. Se trata de estar en los skate parks, en ellos hay muchas barandillas, rampas y cajones colocados estratégicamente para poder hacer trucos con ell@s, este estilo está hecho para aprender más que nada pero cuando ya sabes hacer cosas varias está muy bien para hacer trucos arriesgados y/o combinados.

-BMX street: esta se hace en la calle, se utilizan los objetos que encuentras en la calle y que se pueden utilizar como objetos de skate park, es mas difícil pero a la vista más bonito y queda mejor, en este estilo se suelen utilizar las barandillas de la calle, las escaleras y las rampas que puedes encontrar por ella.

-Flatland: este estilo es muy diferente a los otros dos, este consiste más en hacer trucos tocando casi en todo momento con una rueda en el suelo y en estar en vez de sobre los pedales, sobre los pirulos, es bastante difícil pero a la vez más barato que BMX porque no sueles romper casi nada con lo cual solo tienes que comprar una bici y ya está,  no rompes casi nada.

Bueno y esto es más o menos todo lo que yo sé sobre lo que a mí me gusta que es la BMX.

Si os interesa este deporte, aquí os dejo un vídeo:

1 comentario:

maria cruz dijo...

Hola Ganix, gracias por la información que nos das, te seguro que desconocía todo esto.
Pero ¡ten mucho cuidad! El deporte es muy bueno, pero... con precaución ¿vale?
Un abrazo M Cruz