He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 25 de marzo de 2014

ÁRBOL GENEALÓGICO

Hola, de nuevo, soy David, el niño que ha hecho el trabajo sobre el acueducto de Segovia.

He hecho un árbol genealógico que es un cuadro en forma de árbol en el que se representan los parentescos de los miembros de la familia.

 Os voy a explicar cómo funciona el tema de los apellidos en Armenia, que es el país de mi papá y en Bulgaria que es el país de mi mamá.

En Armenia, el primer apellido es el nombre del padre, osea, mi padre se llama Babken y ese es mi primer apellido, el segundo apellido es uno común para toda la familia, en mi caso es Martirosyan. 

Yo no llevo los apellidos de mi madre. Esto es algo común tanto en el país de mi padre como en el de mi madre.

En Bulgaria, el tema de los apellidos funciona de la misma manera, con una diferencia y es que el primer apellido es también el nombre del padre pero si es un chico terminará en -OV y si es una chica terminará en -OVA.
Por ejemplo el apellido de mi madre es Todorova que viene de su padre Todor más ova.

2 comentarios:

Ana dijo...

Comentario de Iker:

Hola, me ha gustado mucho el trabajo que has hecho. Yo no sabía lo de los apellidos.

Un beso muy fuerte:

Iker.

maria cruz dijo...

Hola David, tu árbol genealógico me ha ayudado a comprender el tema de los apellidos. Y me ha resultado muy interesante todo lo que escribes. Es bonito conocer otras costumbres, otras culturas... y como tú lo explicas tan bien, da gusto leerlo.
Muchísimas gracias.
Un abrazo. M Cruz