He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

jueves, 12 de febrero de 2015

PAYASOS EN EL HOSPITAL



El jueves día 5 de febrero durante la tarde disfrutamos de la presencia del grupo de payasos Clowntopía en la planta de pediatría. Los payasos se dividieron en dos grupos e iban de habitación en habitación haciendo pequeños espectáculos, con el fin de divertir y distraer a los niños ingresados. Desde el primer momento, el personal sanitario nos mostramos dispuestos a formar parte de los espectáculos y nos divertimos tanto o más que los propios niños, disfrutando de sus sonrisas y compañía. Asimismo, estuvimos todos juntos en la ciber y finalizamos la dinámica con un tren chu-chú a lo largo de toda la planta al que nos fuimos uniendo tanto niños, familiares y personal sanitario. Los payasos nos agradecieron que el personal sanitario se involucrara durante las actividades.

Esta experiencia nos ha parecido muy adecuada porque fomenta la distracción y la diversión en el ámbito hospitalario, y favorece que la estancia sea más amena y entretenida.

                                                          
Andrea Canillas (estudiante de enfermería)

                                                           Beatriz Araico (enfermera de reciclaje)

                                
Valoraciones de niños y niñas hospitalizados:

Los payasos me parecieron muy graciosos pero un poco para niños más pequeños, yo me reí mucho pero los niños más pequeños se rieron más y les siguieron e hicieron la comba. Pero para niños de mi edad también está bien.
Los payasos hicieron mucho el tonto, me reí mucho, les tomamos el pelo y cuando fuimos a los ordenadores vinieron y también vinieron los pequeños y empezaron a jugar. Fue muy divertido, me lo pasé muy bien.

                                                                                               Eneko, 11 años.

Los payasos fueron muy divertidos y te daban muchos ánimos. Me hicieron reír.

                                                                                               María José, 14 años.

Los payasos me parecieron muy graciosos, me lo pasé muy bien. Txetxu fue mi preferido porque era muy gracioso. El otro que no me acuerdo de su nombre también era gracioso.


                                                                                               Tasním, 7 años.


1 comentario:

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Enhorabuena a todos los que hacen la estancia más llevadera, desde los ocasionales hasta quienes están dando lo mejor de ellos día a día y noche a noche.