Así ven Irati, Iker, Erika y Malen al personal de enfermería:
Mostrando entradas con la etiqueta Enfermeras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Enfermeras. Mostrar todas las entradas
viernes, 13 de mayo de 2016
martes, 12 de mayo de 2015
ERIZAINA NAIZ. SOY ENFERMERA
Posted in Enfermeras |
16:45 | by Ana
Hoy, día 12 de mayo, se celebra el día internacional de la enfermería.
Los niños y niñas hospitalizados han obsequiado a las enfermeras
con sus dibujos y palabras.
Gracias por lo que nos habéis aportado.
Gaur, maiatzaren 12a erizaintzaren nazioarteko eguna ospatzen da.
Ospitaleratutako umeek bere marrazkiak eta hitzak oparitu dizkiete
erizainei.
Eman diguzuenagatik eskerrik asko.
Kaixo, Izar naiz eta 6 urte ditut.
Marrazki bat egin dut. Ospitale bat dago eta erizain bat barruan, gaixorik dagoen neskatxo batekin. Beste ume bat dago gaixorik. Erizainak sendatzen ditu umeak.
Tres frases para las enfermeras, dos poemas y un dibujo:
1.- Gracias por ayudar a curarme.
2.- Estoy agradecida porque sois muy buenas enfermeras.
2.- Gracias por darme todos los medicamentos para que me cure rápido.
......................................................................................................
Poema de Camila (11 años)
Con sus manos calentitas
acarician las heridas,
siempre con la sonrisa en la cara
diciéndote: "No pasa nada"
Poema de Diego González (12 años)
Enfermeras, enfermeras
todas sois muy majas
uniformadas de azul
siempre con sonrisas
nos ponéis la medicación
siempre muy atentas
atendéis nuestras molestias
con valentía y prudencia.
diciéndote: "No pasa nada"
Poema de Diego González (12 años)
Enfermeras, enfermeras
todas sois muy majas
uniformadas de azul
siempre con sonrisas
nos ponéis la medicación
siempre muy atentas
atendéis nuestras molestias
con valentía y prudencia.
lunes, 18 de marzo de 2013
LA ENFERMERA
Posted in Enfermeras |
11:47 | by Ana
Hola, me llamo Sarai, tengo 10 años y estoy de nuevo en el hospital.
Quiero hablaros de una enfermera que se llama Ainara.
Ainara es alta, tiene el pelo castaño y largo, tiene los ojos claros como el mar cuando está en calma.
Un día entró en mi habitación con el fonendo y me dejó escuchar mi corazón.
¿Qué me decía mi corazón?:
-Tranquila, Sarai, te vas a curar.
-Ainara, la enfermera te va a ayudar a curarte.
-No te preocupes, si me dejas estar tranquilo, yo también te ayudaré.
Os he hablado de Ainara pero todas las enfermeras son especiales para mí.
Quiero hablaros de una enfermera que se llama Ainara.
Ainara es alta, tiene el pelo castaño y largo, tiene los ojos claros como el mar cuando está en calma.
Un día entró en mi habitación con el fonendo y me dejó escuchar mi corazón.
¿Qué me decía mi corazón?:
-Tranquila, Sarai, te vas a curar.
-Ainara, la enfermera te va a ayudar a curarte.
-No te preocupes, si me dejas estar tranquilo, yo también te ayudaré.
Os he hablado de Ainara pero todas las enfermeras son especiales para mí.
viernes, 19 de noviembre de 2010
CARTA DE UNA ENFERMERA
Posted in Enfermeras,erizainak. |
12:36 | by Ana
¡Queridos niños y niñas!
cuando estáis malitos en el hospital, también podéis seguir aprendiendo y jugando. La enfermera, esa persona que va vestida de azul, aunque hay veces que te pincha y te da jarabes que no te gustan nada, te cuida porque quiere que te sientas mejor lo antes posible y puedas volver a tu casa; además, al igual que vuestros papás, quiere que estés contento y te diviertas mientras estás en el hospital. La enfermera va a ayudarte a ponerte bueno y a seguir bueno.
Papás y mamás, confiad en las enfermeras, y contadles todo lo que os preocupa, ya que tienen una gran capacidad para cuidar de vuestros hijos e hijas; se preocupan por el bienestar de los niños y saben lo que hay que hacer y lo que necesitan para seguir creciendo sanos, felices y a vuestro lado.
¡Un abrazo muy fuerte de vuestra enfermera!
cuando estáis malitos en el hospital, también podéis seguir aprendiendo y jugando. La enfermera, esa persona que va vestida de azul, aunque hay veces que te pincha y te da jarabes que no te gustan nada, te cuida porque quiere que te sientas mejor lo antes posible y puedas volver a tu casa; además, al igual que vuestros papás, quiere que estés contento y te diviertas mientras estás en el hospital. La enfermera va a ayudarte a ponerte bueno y a seguir bueno.
Papás y mamás, confiad en las enfermeras, y contadles todo lo que os preocupa, ya que tienen una gran capacidad para cuidar de vuestros hijos e hijas; se preocupan por el bienestar de los niños y saben lo que hay que hacer y lo que necesitan para seguir creciendo sanos, felices y a vuestro lado.
¡Un abrazo muy fuerte de vuestra enfermera!
Ume maiteak!
ospitalean gaixo zarenean ere, aurrera jarraitu dezakezu ikasten eta jolasten. Erizaina, urdinez jantzitako pertsona horrek, nahiz eta gustoko ez dituzun zistada eta xarabeak ematen dizun, lehen bait lehen hobe sentiaraztearren eta etxera bueltatzearren zaintzen zaitu; bestalde, zure gurasoak bezala, pozik egon zaitezen eta ospitalean zauden bitartean ondo pasa dezazun nahi du. Erizaina sendatzen eta sano jarraitzen lagunduko dizu. Aitatxo eta amatxok, erizainekin konfiantza izan, eta zuen kezka guztiak kontatu, zuen seme-alabak zaintzeko gaitasun handia baidute; haurren ongizateaz arduratu egiten dira eta osasuntsu, zoriontsu eta zure alde hazten jarraitzeko zer egin eta zer behar duten jakin badakite.
Zure erizainaren besarkada handi bat!
ospitalean gaixo zarenean ere, aurrera jarraitu dezakezu ikasten eta jolasten. Erizaina, urdinez jantzitako pertsona horrek, nahiz eta gustoko ez dituzun zistada eta xarabeak ematen dizun, lehen bait lehen hobe sentiaraztearren eta etxera bueltatzearren zaintzen zaitu; bestalde, zure gurasoak bezala, pozik egon zaitezen eta ospitalean zauden bitartean ondo pasa dezazun nahi du. Erizaina sendatzen eta sano jarraitzen lagunduko dizu. Aitatxo eta amatxok, erizainekin konfiantza izan, eta zuen kezka guztiak kontatu, zuen seme-alabak zaintzeko gaitasun handia baidute; haurren ongizateaz arduratu egiten dira eta osasuntsu, zoriontsu eta zure alde hazten jarraitzeko zer egin eta zer behar duten jakin badakite.
Zure erizainaren besarkada handi bat!
jueves, 18 de noviembre de 2010
LAS ENFERMERAS
Posted in Enfermeras |
12:05 | by Ana
Hola, soy José Antonio, tengo 10 años, soy de Guinea Ecuatorial y ahora estoy en el hospital de Txagorritxu, en la habitación 18.
Me gusta mucho mi habitación porque hay tele, porque se puede desayunar cenar y comer en la habitación y porque desde ella veo árboles y coches y casas.
Voy a contaros cosas de las enfermeras.
Me cuidan mucho y también me curan, me sacan la sangre y yo me porto fenomenal y no lloro. Ellas van vestidas de color azul, son muy guapas y me quieren mucho. Me hacen de todo y también me dejan elegir lo que quiero comer, merendar y cenar.
Yo os quiero mucho. Con cariño:
José Antonio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











