He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

lunes, 1 de marzo de 2010

LA FUERZA DE LA SONRISA

He aquí un nuevo texto escrito por Leire, la primera alumna hospitalaria que inauguró el blog y que viene de vez en cuando al hospital a hacernos una visita. Así mismo suele colaborar en este espacio enviándonos escritos cargados de sabiduría. Ella es una adolescente que tiene ahora quince años.


Gracias, Leire por tus escritos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡Hola!, soy Leire:

Espero que todos estéis bien, dentro de lo que cabe. Esta vez he pensado en escribir un texto reflexivo.

La mayoría estaréis pensando en salir del hospital, otros, en cambio, pensaréis que cuanto más tiempo estéis en el hospital más clases perderéis.
Quiero deciros que disfrutéis la experiencia de estar en el hospital porque estando en el hospital aprendes a valorarlas pequeñas cosas de la vida.

Hace más de un año que estuve ingresada en el hospital, no estuve mucho tiempo pero sí lo sufuciente para aprender a valorar esas pequeñas cosas y como yo aprendí a valorarlas, quiero que vosotros también lo hagáis.
¿Por qué pensar que nadie valorará esas pequeñas cosas?, si nadie las diera viviríamos en un mundo sin sonrisas y, según algunas teorías que he podido leer, la risa da alegría, paz, satisfacción y muchas cosas más pero lo más importante es ver que alguien está mal y que con una simple sonrisa le has podido alegrar el día. Os pongo un ejemplo: seguro que todos habéis tenido alguna vez un hermanito o un primito de dos años y seguro también que cuando estáis cerca suyo, esa felicidad y las ganas de sonreir se te contagian. Pensar que eso lo debería hacer todo el mundo para poder transmitir esa felicidad y esa fuerza a los que más la necesitan.

Nunca os olvidéis de sonreir. Un beso.

Leire.

3 comentarios:

maria cruz dijo...

Hola Leire, ¿Como estás? Gracias por volver a escribir en el blog. Me gusta mucho leer lo que escribes y creo que tienes razón cuando hablas de valorar las pequeñas cosas que a veces nos perdemos o a las que no damos importancia. Una cosa tan sencilla como sonreir... se nos olvida con demasiada frecuencia. A partir de ahora lo tendré más presente en mi vida y me propongo sonreir más a menudo. Gracias por tu sugerencia. Cuídate mucho y... sigue escribiendo en el blog, por favor. Un fuerte abrazo, Mª Cruz

Ana dijo...

Hola Leire, tienes mucha razón, las pequeñas cosas son las que hacen feliz la vida. Sigue escribiendo en el blog porque escribes unas cosas fantásticas.
Agur, Mikel

Hitzak dijo...

¡¡Jo que si!! escribes de maravilla y se te ve una chica muy madura.

Eres como una vela que alumbra el camino ;)