He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 20 de septiembre de 2011

BUCAREST

La Casa del Pueblo, en Bucarest, actual sede del Parlamento de Rumanía.

Hola, me llamo Mihai y soy de Rumanía.
Ahora estoy en Txagorritxu, un hospital muy grande. Estoy aquí porque tengo que hacer un tratamiento especial. Mi enfermedad se llama Chron, no sé mucho sobre ella. Al principio no sabía nada pero, c0n el tiempo, he descubierto que la enfermedad está relacionada con el intestino grueso. Tengo que tomar sólo una pastilla pequeñita. Además tengo que tomar leche pero una leche muy especial, esta leche, que es en polvo, te la dan en la farmacia, en un bote, por eso mi madre me la hace mezclada con agua y la bate con la batidora.

Ahora os voy a hablar de Bucarest, la ciudad donde yo nací. Es la capital de Rumanía y es una ciudad muy bonita y muy grande, hay muchos edificios y muchas calles, también muchos parques y jardines. El jardín botánico es el más grande de Rumanía y contiene más de diez mil especies de plantas, muchas de ellas exóticas. Bucarest en rumano significa "ciudad de la alegría".
Bucarest está dividida en seis grandes sectores, cada sector tiene un alcalde en el poder, pero la ciudad tiene un presidente.
Estos es todo lo que puedo contaros sobre mi ciudad. Espero que os haya gustado.

Adiós. Larevedere (adiós en rumano)

1 comentario:

Hitzak dijo...

¡Me ha parecido muy interesante lo que nos has contado sobre Bucarest! Me ha gustado mucho el significado del nombre de tu ciudad ;)

¡Espero que te recuperes muy pronto!

Larevedere