He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ZALDIHARANA























Hola, me llamo Bruno, tengo catorce años y vivo en Alda, un pueblecito situado en el valle de Arana.
Estoy en el hospital porque tengo un asma muy persistente y suelo venir a menudo. Llevaba mucho sin venir por aquí, y en cuanto me enteré de que Ana seguía en la escuela, me entraron unas ganas inmensas por aparecer y darle una sorpresa (porque estaba seguro de que para ella sería una sorpresa). Me quitaron el oxígeno y les pregunté a las enfermeras a ver si podía ir a la escuela, me dijeron que sí y fui muy contento.
Ana y yo empezamos a hablar y me dijo que seguía con el blog (es que yo ya había escrito algo para el blog). Yo le comenté que en mi pueblo se estaba haciendo un centro de hipoterapia y que yo ayudaba en todo lo que podía, me dijo que lo podía publicar en el blog y comencé a teclear en el ordenador.
El centro de hipoterapia era una antigua serrería que fracasó y un día nuestro alcalde tomó la decisión de hacer algo con caballos y mi madre le dijo que una alternativa era la terapia: una manera muy bonita de ayudar a otras personas.
Y algunos pensaréis:
-¿y en qué consiste eso de la hipoterapia…?
Pues consiste en que los alumnos se montan en el caballo y a través del movimiento y el calor que desprende el cuerpo del caballo los músculos del que monta se fortalecen y además es una sensación muy satisfactoria.
La gente que viene a hacer terapias son gente muy agradable y se hacen querer solo con sus miradas, que son tremendamente expresivas y cordiales.
Yo no tenía ningún tipo de experiencia con estos temas pero siempre he estado con caballos, siempre he tenido caballos y he estado en muchos centros ecuestres, pero como este no. Es un mundo muy bonito y os invito a todos a que os animéis a entrar en nuestro espacio equino que es maravilloso. Una forma de hacerlo es visitando nuestra página web:







¡Suerte amigos!. Espero compartir esta afición con vosotros. ;)


5 comentarios:

Jesus Marauri Bujanda dijo...

Amigo Bruno: no sé si te llegarán mis saludos por medio de Ana.
Quiero aclarate q yo escribía "equinoterapia" creyendo q lo decía bien. Pero veo ahora q tu hablas de "hipoterapia". Salvo mejor información, Hipo-terapia vendría del griego "Híppos"= caballo. Y Equino-terapia vendria del latin "Equus"= caballo.
Saludos. Jesús

Ana dijo...

Entre ciervos y caballos...he publicado el mensaje de Jesús (él también ha tenido problemas) en el mensaje anterior, bueno, lo dejamos "repe".

Hola, amigo Bruno:

Si mañana sigues en Txago, pasaré a saludarte y felicitarte. Q sigas mejorando tu salud.

Me has dejado flipando a colores con tu artículo sobre la "equinoterapia". Redactas muy bien y además te veo hecho un gran biólogo ( o veterinario, véte a saber! ) pasado mañana.
Q sigas disfrutando de la Naturaleza y sus Animales en tu Alda querido. Seguro q más adelante, con el esfuerzo de tus codos, ampliarás tus conocimientos científicos. Te animo a q lo hagas.

A mí me has hecho revivir las agradables experiencias de mi niñez y juventud en mi pueblo montándome en "los ganados" de mi casa: yegua, caballo, mulo ("macho" le decíamos), burro no, porq no teníamos.
Al paso, al trote, al galope, al ...suelo!!

Vaya bonito q es Potes y su entrada por el Desfiladero de La Hermida...igual ya has estado.

Hace pocos días en los Documentale de La 2, mientras la siestica, pasaron unas imágenes bellísimas del "comprtamiento otoñal" de estos cérvidos.

Bueno, mañana seguimos. Saludos para nuestra amiga común Ana y tb para Leire por su información. Aunq no creo q la piscina del Ataria a ti, Bruno, te entusiasme demasiado...a no ser q vayas con tu cuadrilla de amiguetes...

Ah! Si no te he dicho. Soy Jesús, el cura. Agur.

Hitzak dijo...

¡Hola Bruno!

Me ha parecido muy interesante todo lo que nos has explicado. Veo que tanto a tu madre como a ti os gusta ayudar a las personas y compartir experiencias ;) ¡Enhorabuena!

Ojalá algún día tenga la oportunidad de ir a Zaldiharana con algunos alumnos o sola, además de ser una iniciativa muy bonita, seguro que los paisajes también son preciosos.

¡¡Espero que te recuperes muy pronto!!
Hitzak

Ana dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario. Me encantaría que tú y tus alumnos viniéseis y así poder ver el centro, incluso estaríamos encantados de que pudiéseis probarlo porque no me cabe duda de que os va a gustar.

¡¡¡Por favor veniros !!!

Ana dijo...

Soy Bruno en el mensaje anterior se me ha olvidado firmar,lo siento.

BRUNO