He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 13 de noviembre de 2012

SONRÍE

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola, somos Aitor e Ismael, tenemos 9 años, estamos los dos en el hospital y también en la misma ikastola, en el mismo curso y tenemos los dos unas tutoras que se llaman FELI. También jugamos en el mismo equipo de fútbol. Ahora también estamos en la misma clase: el aula del hospital.

 Ismael:

A mí me gustan mucho los coches y los animales. Yo antes tenía una ardilla que se llamaba Priscila, le llamábamos Prisci. Se murió a los 4 años por una enfermedad por rascarse la barriga.

El coche que más me gusta es el Bugatti Veyron porque es el más rápido del mundo, gana hasta a un coche de F1. A mí también me encanta un camión que pesa 1500 kilos. Es un camión de carga pero también se usa para llevarlo a la guerra con munición.

Aitor:

A mí me encanta el fútbol, juego en un equipo que se llama Iru-bat Santa Lucía. Un día conocí a Matías Dituro, el que fue portero del alavés, porque una niña de mi clase está en una cuadrilla en la que también estaba este portero. Mi ídolo es Andrea Pirlo, italiano, de la Juventus de Turín.

Ismael y Aitor:

Hemos hablado en el aula sobre coches y yo  (Aitor) he dicho que C.Ronaldo tiene 10 coches.
Yo (Ismael) he dicho que tiene cinco chalés como palacios. Los dos hemos pensado que Cristiano R. es muy feliz porque tiene mucho dinero.

Después, hemos visto un vídeo en el que hasta los más pobres sonríen. Nos hemos dado cuenta de que no hace falta tener tanto dinero como nosotros para ser felices. Estos niños viven en Mozambique, un país que está al sureste de África, viven en casas hechas con palos y madera, juegan con ruedas viejas de coches, ellos no tienen vídeojuegos pero siempre sonríen.

Ronaldo no sonríe tanto y muchas veces se enfada.

Estos niños de Mozambique nos pueden enseñar que no es necesario estar todo el rato con vídeoconsolas,  jugar con juegos de sonido, tener teléfonos móviles... para SER MÁS FELICES.

3 comentarios:

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Enhorabuena por vuestra entrada, yo sólo puedo añadir que una sonrisa consigue cosas que no consigue nunca el dinero.
Que salgais pronto del hospital con una gran sonrisa.

Unknown dijo...

Hola chicotes!!

Espero que hayáis pasado buen día. No me pierdo vuestras andanzas por la escuela.

Muy emotivo el vídeo, me alegra que hayáis aprendido una lección tan importante.

Os quiero ver muy pronto jugando al fútbol con una sonrisa enorme.

Un besote.

Unknown dijo...

Hola chavales, como lo pasais en clase con Ana. Ya veo k os enseña muchas cosas y k os lo pasais txupi. Espero veros pronto jugando en el Iru-bat como buenos futbolistas k sois.

Un saludo de los aitas de Aitor