He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

martes, 24 de septiembre de 2013

PAKEA, UN MAR DE FUTURO




Hola, yo me llamo Andrea y tengo 10 años. Ahora estoy en el hospital por una pequeña intervención.

Hoy ha venido Unai Basurko a hablar de su emocionante y divertida historia en su viaje en barco por el mar para llegar a la Antártida.

A las 11h. ha comezado el documental y hemos asistido algunos de los niños que estábamos hospitalizados. El vídeo se titulaba”Expedición a la Antártida”.

Unai Basurko ha navegado en solitario y ha hecho muchos viajes por el mundo. En esta expedición los tripulantes han sido siete más el patrón.

En el vídeo hemos visto muchos animales marinos y a mí me han gustado mucho las tortugas porque eran muy grandes y muy bonitas.

Yo le he preguntado a Asier cómo recordaban las tortugas dónde ponían sus huevos. Él me ha dicho que los ponen siempre en la misma playa y los tapan con arena para que ningún ave se los pueda comer.

También hemos visto leones marinos, elefantes marinos, delfines blancos y negros que se llaman toninas, ballenas orca...

He aprendido que es muy importante respetar el medio ambiente y evitar la contaminación para que los animales puedan vivir y sentirse mejor.

Me ha gusto mucho todo lo que nos han contado.

Gracias.




Si queréis visitar su página web, subid al velero (clic) :  



1 comentario:

Ana dijo...

Hola, me llamo João y soy de Brasil.

He visto en vuestro vídeo que al volver de la expedición a la Antártida habéis pasado por mi país. Me ha hecho mucha ilusión.

Ana me ha contado que casi nunca usáis el motor del barco cuando navegáis para así cuidar más el medio ambiente.

Me ha parecido muy interesante. Todos debemos cuidar el medio ambiente como tú.

Xau! João.