He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

jueves, 30 de enero de 2014

MARTÍN FIZ Y JOSEBA BELOKI

Hola, soy Adrián de nuevo, y os voy a contar algo sobre la visita que tuvimos ayer en el hospital.

Vinieron MARTÍN FIZ y JOSEBA BELOKI junto con representantes de ASPANAFOHA. El tesorero de esta Asociación, Karlos López nos contó lo siguiente:

Con motivo del día internacional del niño con cáncer (15/02/2014) el día 16 de febrero, domingo, vamos a realizar una marcha del hospital de txagorritxu al hospital de cruces reivindicando que el Dpto. de Salud asuma el coste de los desplazamientos, alojamiento y dietas que tienen que soportar las familias alavesas con niños con cáncer que son enviadas al hospital de referencia en Cruces (Barakaldo) para su tratamiento, que son casi el 100%. Osakidetza solo se hace cargo de las familias que por motivos de trasplantes de médula u otro tipo de intervenciones lo hagan fuera de la comunidad autónoma.

Martín Fiz y Joseba Beloki me parecieron muy majos. Ellos han demostrado que son solidarios.

Nos hicimos fotos por el pasillo de Pediatría. Algunos niños no salieron en la foto porque no podían salir de la habitación.

Hemos buscado información sobre estos deportistas para que los conozcáis un poco más.



Martín Fiz es un atleta nacido en  Vitoria, el 3 de marzo de 1963.
Después de pasar varios años disputando pruebas de fondo, fue medalla de oro en 3000 metros obstáculos en los Campeonatos Iberoamericanos de México (1988) y dos veces campeón de España de cross (1990 y 1992), en 1993 se pasó a la prueba de maratón.
Marcó un antes y un después en el maratón español, cosechando una serie de éxitos que popularizaron esta prueba en España y abriendo camino a otros atletas como Abel Antón.
Ha ganado, entre otros, los jegos de Helsinki (1993 y 94), Rotterdam (1995), Seúl (1996 y 1997) y el japonés de Otsu (1999), además de ser medalla de oro en los europeos de Helsinki (1994) y en los mundiales de Gotemburgo (Suecia, 1995). En los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) fue cuarto, en los mundiales de Atenas (1997) ganó la medalla de plata y quedó sexto en los Juegos Olímpicos de Sídney

Joseba Beloki Dorronsoro nació en Lazcano, Guipúzcoa el 12 de agosto de 1973.

Vive en Vitoria desde su infancia..
Se inició en el ciclismo a los 9 años en las filas del club Iturribero de Vitoria.
Ahora es un exciclista. Fue profesional desde 1998. Desde entonces destacó como un buen escalador y un contrarrelojista de alto nivel, especializado en vueltas por etapas. En 2002 quedó segundo en el Tour, quedando solo detrás de Lance Armstrong.
Beloki ha logrado subir al podio del Tour de Francia en tres ocasiones: como segundo en 2002 y como tercero en 2000 y 2001. En la Vuelta a España fue tercero en 2002 y llevó el maillot de líder durante tres días en 2001. Es, junto con Federico Martín Bahamontes, Pedro Delgado y Alberto Contador, el segundo ciclista español con más podios en el Tour de Francia, sólo superados por los 5 de Miguel Indurain.
Espero que con esta información hayáis aprendido más cosas.
¡Que os vaya bien!
Adrián.

3 comentarios:

Jesús Mª Alonso Díez dijo...

Buen trabajo Adrián, siempre es bueno saber que hay personas reconocidas que se preocupan por quienes pasan por momentos difíciles. Es una forma de además de dar apoyo, dar a conocer los problemas a un número mayor de gente, ya que sino muchas veces no son noticia.
Gracias por tu información y que todos del aula pronto podáis iros despidiendo con cara de felicidad.

maria cruz dijo...

Hola Adrián, muy interesante lo que nos cuentas de la visita de ayer. Conocía por la prensa y Tv un poco la carrera deportiva de Martín y Joseba, lo que conocía de ellos es que también son campeones con el corazón. Me parece importante que gente conocida aporte su "granito de arena" en favor de causas que lo merecen de verdad. Conozco más casos de visitas de futbolistas y cantantes a los hospitales y han sido muy positivas para todos. Además Adrián, vosotros, los pacientes jóvenes de los hospitales, os merecéis eso y mucho más por lo valientes que sois y el ejemplo que dais.
Y también me parece que todo lo que se luche por intentar que el coste de los desplazamientos a otras provincias sea asumido por sanidad, es justo. Así que también para la Asociación Aspanafoha mi aplauso.
Y a ti Adrián un fuerte abrazo. Sigue adelante, con fuerza y ánimo para que te recuperes pronto. Y si tienes tiempo y ganas, cuéntanos más cosas, me gusta mucho como escribes.
¡Aupa Adrián! Mil gracias y ¿sabes? creo que eres un chico extraordinario.
Un abrazo. M Cruz

Fiz Fiz dijo...

Hola Adrián. Soy Martín Fiz, ese hombre mayor que dialogó contigo durante unos minutillos. En mi vida he corrido muchas maratones, 42.195 metros. Algunas he ganado y en otras salí mal parado. Adrián, tienes tu propio maratón, un largo recorrido que vas a superar. Tu camino va a ser muy extenso, más largo que todas las maratones que haya podido correr. Vas a cruzar por el arco de meta victorioso, para ello necesitarás; constancia y sobre todo, ganas por amar la vida. Pronto te verás corriendo con este viejecito maratoniano.
¡Vamos!!!!