He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 7 de octubre de 2011

ADIVINA ADIVINANZA...


Hola, me llamo Alejandro y tengo 9 años.


Ahora estoy en el hospital y lo que más me ha gustado es la escuela porque aprendo y me entretengo mucho.


Ayer por la tarde hice un animal con figuras geométricas, yo cogía unos tampones, les ponía tinta y con las formas hacía un animal. No fue fácil porque había que tener cuidado al poner las formas y no manchar mucho la cartulina.


¿Os gusta cómo me ha quedado?.


Ahora quiero jugar con vosotros para ver si adivinaís qué animal es. Os voy a dar alguna pista:


. Es un mamífero

. Es de la familia de las ovejas, toros...o sea de los bóvidos.

. Es bastante grande.

. Los machos tienen cuernos huecos.

. Se alimentan de hierba, o sea que son herbívoros.

. Suelen vivir en África y en Asia.


Estos datos lo he consultado yo pero ya sabía que cuando corren pueden saltar, lo leí en un libro en una biblioteca.


A ver quién lo adivina.


Gracias y que tengáis suerte.

Alejandro.

5 comentarios:

Ana dijo...

distelYaumes (9 urte):

Uste dut astoa dela.

Jesús (12 años):

Pienso que es una cabra.

Ana dice:

No, No,Nooooooooooooo

Hitzak dijo...

¡Muy original tu dibujo! No se me habría ocurrido nunca dibujarlo así ;)

La adivinanza....¿No será el Elefante? Pero claro...El elefante no es de la familia de los bóvidos y como se ponga a saltar... ¿Será el buey? Pero un buey en África...

¡¡Danos otra pista por favooor!!

Ana dijo...

Voici la nueva pista, Hitzak:

Su nombre empieza por una vocal y termina por otra.

Hitzak dijo...

Um....yo que pensaba que sería el búfalo...¡¡No lo seeeeee!!

Ana dijo...

Bueno, otra pista, este animal es...ANTI...to, vamos que siempre está en contra de to.