He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 28 de octubre de 2011

DÍA DE LA BIBLIOTECA




Hola, me llamo David y estoy en el hospital de Txagorritxu. Tengo 12 años y estoy en 6º de Primaria.

Ayer, día 26, celebramos en el hospital el día de la Biblioteca y Ricar Román y Nati Salazar nos leyeron unos cuantos cuentos y estuvo el escritor Patxi Zubizarreta y nos dedicó un libro de cuentos a los niños y niñas hospitalizados.
Ricar Román y Nati Salazar son voluntarias de la Fundación Mejora que suelen ir a leer a la biblioteca infantil. Marisol Quintana, bibliotecaria de la casa de cultura nos leyó un cuento en euskera. El escritor Patxi Zubizarreta , es el autor del pregón que ha escrito para celebrar este día.
También asistieron representantes de “Amigos del libro” de Madrid y una de ellas nos leyó un precioso cuento.
Al acto asistimos cuatro niños, otros dos estaban en la habitación y al final Patxi pasó a regalarles sus libros.
A mí me pareció muy interesante esta experiencia porque escuché cuentos que no conocía y que me gustaron mucho.


..................................................................................


Hola, yo me llamo Urko y tengo 10 años.

Os quiero contar que ayer vino un escritor llamado Patxi Zubizarreta, Ricar, Nati y Marisol nos leyeron unos cuantos cuentos y nos regalaron tres libros que eran preciosos. Yo ya me he leído uno de ellos pero no tenía mucho texto.

Patxi nos recitó alguno de sus versos y yo los teía que traducir porque uno de los niños no sabía euskera porque no era de Euskal Herría y los versos estaban en euskera.

Más o menos eran así:


Cuando estoy triste, un elefante se sube a mi espalda

cuando estoy contento, un caballo se pone en mis pies

cuando me siento amoroso, muchas hormigas recorren mi cuerpo.

Hemos salido en televisión y en el periódico.

2 comentarios:

Dark Mystery dijo...

Hola Urko: que te mejores.
¡Que poema tan precioso!
Ojala se me hubiese ocurrido a mí.
Me lo voy a aprender, es guay.
Y que envidia que hayas conocido a un escritor y que ¡te hayan regalado 3 libros! ¿Qué suerte!
A veces estar malo es bueno,qué contradicción, ¿o no?

Dark Mystery dijo...

Hola David.
Te digo lo mismo que a Urko, si lo sé le pido a mi cuerpo que se ponga malo unos días después y así yo habría conocido a todas esas personas que trabajan con libros que me gustan tanto!!!
Sé que es una tontería...
¡Qué día tan divertido pasasteis, y con regalo de TRES LIBROS!!!!!!!!!!!!!!
¡QUE TE MEJORES PRONTO!
¡VAYA SUERTE!
¡QUE TE MEJORES!