He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 23 de marzo de 2012

AVENTURAS EN FAMILIA




Hola, soy Iker , tengo 10 años y estoy en el hospital porque tengo peritonitis.


Ayer por la tarde pinté en la escuela este dibujo, inspirándome en las vacaciones por el mar con mi familia.


Hicimos un crucero por el Mediterráneo. Antes de embarcar nos hicimos una foto toda la familia: mis tíos, mis padres, mis abuelos y yo.


Al embarcar fuimos a ver las habitaciones, a mí me tocaba dormir con mis padres, fui al mini club a investigar la zona, después fui a cenar y me fui a dormir. Al levantarme fui a desayunar, despues nos embarcamos en un taxi de agua que nos llevó a una isla, allí investigamos la zona, nos hicimos una foto todos juntos y a las dos de la tarde nos embarcamos otra vez en el taxi de agua para llevarnos al barco. Allí comimos. Había muchísima comida para elegir: pizza, lentejas, alubias, pescados, carnes, verduras y lácteos. Después eché la siesta y, al levantarme, me fui a la piscina con mis padres, los demás seguían durmiendo. Se hacía de noche y había que ir a cenar y cenamos. Después fuimos al teatro, vi una sesión de magia con animales y mi padre, que tenía alergia a los animales, se fue a la cama conmigo. Al día siguiente fui a Mónaco, recuerdo la pista de fórmula uno y el museo de arte.


En este viaje me lo pasé muy bien con mi familia, me gustaba que estuviéramos todos juntos.


Con el abuelo hacía muchas cosas como visitar la torre de Pisa, tocar un camello, comprar un camello de peluche...


En ese viaje, el abuelo se sentía mal y se fue al médico con mi tío Josu. Pasó ocho días en un hospital. Cuando se recuperó volvió en avión. En Vitoria, ingresó en el hospital Txagorritxu y ya no le he visto más. Cada vez que lo pienso me pongo muy triste porque mi abuelo era una gran persona, siempre se cuidaba muy bien, casi nunca había estado enfermo. Sonreía mucho y ayudaba a los demás, era amigable. Así recuerdo a mi abuelo Alberto.

5 comentarios:

maria cruz dijo...

Hola Iker: me ha gustado mucho el dibujo que has hecho, a mí también me gusta mucho el mar.
Gracias por contarnos tu viaje en el crucero. Espero que ya estés mucho mejor y pronto salgas del hospital.
Un beso. Mª Cruz

Rakel dijo...

kaixo iker,
Menudo susto nos has dado!! Me alegra tenerte en casa.
Gracias por compartir tus recuerdos.
Musu handi bat.
Ama.

alfo dijo...

¡Hola Ikerín!
Cómo has trabajado en el hospital, ¿eh? Buen relato y ¡una chulada de dibujo! Menos mal que ya estás en casa. Todos nos alegramos. Ahora hazle caso a los aitas para terminar de curarte y poder ir a la ikas con tus "amigotes" pronto!

itzi dijo...

Kaixo Iker!!
Menudo susto eh? Bueno en realidad me parece que eres un valiente así que para tí habrá sido... un pequeño inconveniente. Sabes cuando yo era txiki también me operaron de apendicitis, y recuerdo lo que me dolía la tripa... pero ya está y ahora a ponerse bueno y a contarlo en la Ikastola.
Me ha gustado mucho tu historia.
Musu asko...
ITZI

anamar dijo...

Hola, Iker:

De nuevo me ves por aquí (Ana, profe).
¿Qué tal la vuelta a casa? espero que muy bien, además ya veo que te han puesto comentarios, ¡estupendo!

Nada más marcharte me he acordado que esta mañana te he visto en la habitación con un bonito pingüino y te he comentado que en el blog colgué hace tiempo un reportaje precioso sobre esos tiernos animales. Se titula "ESCUCHA A TU CORAZÓN"
Si te interesa verlo, vas bajando desde la página principal del blog hacia abajo hasta que veas donde pone: entradas antiguas, pinchas ahí y sigues así hasta que la encuentres, la entrada de la que te hablo está publicada el día 4 de febrero de 2012.
Si decides buscarla y la encuentras, creo que te gustará.

Te deseo lo mejor.