He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

jueves, 14 de marzo de 2013

EL PING PONG

Hola,me llamo Andoni y tengo 13 años,estoy en el hospital de Txagorritxu. Lo que me ha sucedido es que he tenido un neumotorax espontáneo y he estado ingresado en este hospital durante cuatro días.Por suerte me he recuperado pronto,aunque no se me ha hecho muy largo porque me lo he pasado bastante bien.

Os voy a decir una de mis aficiones preferidas,que es el ping-pong y quedé subcampeón de Álava hace unos cuantos meses.Mi padre me enseñó a jugar,hace tres o cuatro años, no lo recuerdo muy bien.Os voy a explicar un poco las medidas de la mesa: 

  • Longitud: 2,74 metros
  • Ancho: 1,525 metros
  • Altura: 0,76 metros
  • Altura de la red: 15,25 cm
Grosor de la mesa: 22 mm (como mínimo para competiciones oficiales)

Ahora os voy a decir la medida de la pelota y sus características:

  • Tiene que tener un diámetro de 40 mm y un peso de 2,7 g.
  • Simple:sin estrellas y práctica.
  • Una estrella:de calidad inferior.
  • Dos estrellas:de calidad intermedia.
  • Tres estrellas:de alta calidad y para usos profesionales.
Las pelotas oficiales solo son aceptadas de dos colores:
  • Blancas.
  • Naranjas.


1 comentario:

maria cruz dijo...

Hola Andoni, muy interesante lo que nos cuentas.
¡Sigue jugando y enseñándonos muchas cosas!
Un abrazo. Mª Cruz