He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 29 de noviembre de 2013

MIS ANIMALES FAVORITOS

Hola, me llamo Aiheko y tengo 7 años. 

Me gustan mucho los animales, sobre todo los leopardos, las cebras y tigres. Sé muchas cosas sobre ellos. Os las voy a contar:

LEOPARDOS: 

Son los felinos más peligrosos del mundo africano. En África suelen llamarle Panthera Pardus. Cuando este peligroso felino es negro se le llama pantera pero, en realidad, este felino es un leopardo. Es el felino más peligroso de la familia de los félidos, comparado con el león, podría ganar el leopardo pero contra una familia entera del felino llamado león, podría ganar la manada de leones entera.

Existe el leopardo llamado LEOPARDO DE LAS NIEVES. Es uno de los leopardos más conocidos en las nieves por eso le llaman así. Si viviera un leopardo de las nieves en las colinas altas de África, haría tanto calor que podría morir. Este leopardo puede vivir en montañas muy altas hasta de 6000 metros. Se alimenta de cabras,montesas, ardillas, venados, incluso podría atrapar a un oso. En las montañas, los montañeros le llaman "muerte blanca". Suele matar al oso pardo. El oso se puede poner de pies como un humano.

LEOPARDO


                                                                                                        LEOPARDO DE LAS NIEVES

















CEBRAS: 

Pertenecen a la familia de los caballos y asnos. La diferencia es que el asno y el caballo son animales domésticos y la cebra no puede ser domesticada. La cebra habita sobre todo en el centro de Kenia, en la sabana. Tienen rayas blancas y negras y las crines tiesas.


TIGRES:

Son animales solitarios. Marcan su territorio con las uñas y después se orinan sobre las marcas. Les gusta rascarse en los árboles de su territorio. Cazas animales de tamaño medio o grande, como la cebra. Los tigres machos tienen un tamaño mayor que el de las hembras. El tigre es el felino más grande del mundo. La mayoría de los tigres suelen tener menos de cien rayas. Las rayas le sirven para camuflarse y atrapar a sus presas.


1 comentario:

HITZAK II dijo...

Draginik dijo...
¡Super guay! Me ha encantado la explicación de los alnimales. He aprendido mucho. Espero que me cuantes muchas más cosas sobre otros animales que conozcas...¡Sigue así!