He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

jueves, 17 de marzo de 2016

LA DIABETES

LA DIABETES
HOLA, ME LLAMO IKER,TENGO 12 AÑOS Y OS VOY A CONTAR ALGO SOBRE LA DIABETES.
¿QUE ES  LA DIABETES?
Es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

Es una enfermedad autoinmune ocasionada por el ataque del sistema inmune al propio cuerpo. Muchos investigadores creen que el desarrollo de esta enfermedad está relacionado con la exposición a desencadenantes ambientales, como un virus o una proteína en la comida. En la diabetes tipo 1 el sistema inmune destruye las células beta y por lo tanto no se produce insulina. Cuando esto ocurre la glucosa en la sangre se eleva porque no puede ingresar a la célula para ser transformada en energía.
El exceso de glucosa en la sangre es la causa directa de los síntomas clásicos de la diabetes. Los riñones responden tratando de eliminar el exceso de glucosa, pero también aumentan la eliminación de agua junto con ella.
Esto resulta en tener que orinar frecuentemente y en forma excesiva, lo cual a su vez causa una sed intensa. Como las células no están recibiendo combustible se desencadena la sensación de hambre. Como dichas células no disponen de glucosa como combustible, utilizan otras alternativas como los depósitos de grasa y el músculo; por esto las personas diabéticas tienden a perder peso.
¿AUMENTA EL RIESGO DE PROBLEMAS?
La diabetes aumenta el riesgo de muchos problemas de salud graves. ¿La buena noticia? Con el tratamiento adecuado y los cambios de estilo de vida recomendados, muchas personas con diabetes pueden prevenir o retrasar la aparición de complicaciones.
¿ES FACIL VIVIR CON LA DIABETES?
Un buen punto de partida es hacerte responsable de ti mismo. Se trata de aceptar que no has escogido lo que te toca vivir pero sí el cómo vivirlo. Tú mismo te puedes contestar: ¿Cómo quiero vivir mi vida?¿Qué quiero hacer con la suerte me ha tocado?
AHORA OS PONDRÉ UNAS FRASES MUY SABIAS:
“Me guste o no, es lo que hay y voy a aprender a vivir con ello”
Se trata más de aprender a vivir con, que de luchar contra.
El truco de la felicidad, dice un antiguo proverbio chino, consiste en volver agradable aquello que hay que hacer inevitablemente.

¿COMO SABER SI TIENES DIABETES?

¿CUANDO TIENES LA GLUCOSA ALTA O BAJA CUALES SON LOS SINTOMAS?

AHORA OS VOY A CONTAR CÓMO VA MI VIDA CON DIABETES:
A LOS 8 AÑOS ME DESCUBRIERON QUE TENÍA DIABETES,CUANDO LOS MÉDICOS ME LO DIJERON ME PUSE UN POCO TRISTE. ME INGRESARON EN EL HOSPITAL TXAGORRITXU PARA EXPLICARNOS QUÉ HABIA QUE HACER.LOS PRIMEROS DIAS TENIA MIEDO, PORQUE NO SABIA QUÉ ERA.CUANDO ME LO EXPLICARON SE ME QUITÓ EL MIEDO Y ME QUEDÉ MÁS TRANQUILO. LLEVO CON LA DIABETES CUATRO AÑOS Y LO LLEVO Y MUY BIEN.


TAMBIÉN HAY UN DÍA PARA  LOS DIABÉTICOS. NUESTRO LOGO ES UN CÍRCULO AZUL:


UN SALUDO:
IKER 

5 comentarios:

sapiens dijo...

Kaixo Iker Aroa naiz.Irakurri dut zure testua eta oso interesgarria da. Espero dut laster errekuperatzea.Faltan botatzen zaitugu...

Pakimafia dijo...

Hola Iker. Que te mejores pronto. Suerte.

sapiens dijo...

kaixo iker sapiens taldea gara. Espero dugu laster errekuperatzea...

Unknown dijo...

gracias a todos igual salgo del hospital la semana que viene

Unknown dijo...

Un comentario de Pablo:

Mi hermana también es diabética.