He creado este blog pensando en ofrecer a los niños hospitalizados un espacio abierto a la comunicación. No en vano, LA PALABRA PUEDE CURAR.
RSS

viernes, 11 de noviembre de 2011

ADIVINA, ADIVINANZA...



Hola, me llamo Jone y tengo 7 años.


Me gustan mucho las adivinanzas. Os escribo tres, a ver si las adivináis:


Cuando empiezo a preguntar, siempre lo hago boca abajo; y cuando termino boca arriba, se acabó mi trabajo. ¿Qué es?

.............................


Soy el bicho más grande que atraviesa el mar; y con mi boca grandota, todo me puedo tragar.¿Quíén es?.

...........................


En una cueva escondida, una lámpara encontró; y al frotarla un genio, tres deseos le concedió.. ¿Quién es?

..........................


Animaos a poner las respuestas, son muy fáciles.


Mucha suerte.


Jone.



2 comentarios:

Dark Mystery dijo...

Todos los días que puedo miro para ver si alguien se ha animado a poner las soluciones. Yo creo que las sé. Pero prefiero dejar la intriga.
Como soy un espía voy a dar algunas pistas. De la primera adivinanza las pistas están en el dibujo. La 2ª sale en Nemo, una peli de dibujos, y Doris hablaba muy bien su idioma. La 3ª creo que es protagonista de otra peli de dibujos que lleva su nombre, y se enamora de una princesa y tiene un mono, y un genio muy zascandil y gamberrete.
See you!

Egoitz dijo...

Hola Jone yo también tengo 7 años y me gusta mucho las adivinanzas las respuestas creo que son:
1ª los signos de interrogación
2ª la bañenaaaaa
3ª Aladin
Señor espía gracias por las pistas pero ya me lo sabia jijijijij